lunes, 25 de julio de 2011

Presentan playera del Maratón Internacional de Ciudad de México

Jesús Martínez Gutiérrez
Reportero

El Comité Organizador del XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México presentó ayer las playeras oficiales del Maratón y Media Maratón, que habrán de portar las y los corredores en este magno evento que se realizará el próximo 28 de agosto. 
Acompañado de Miguel Ángel Mancera, procurador general de Justicia capitalino y Mario Del-gado Carrillo, secretario de Educación del DF, Eiji Goshozo-no, director  administrativo de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México y Humberto del Valle, director general de Emo-ción Deportiva.
El director general del Instituto del Deporte capitalino, Gerardo Villanueva presentó las playeras que portan al centro un corredor Jaguar, la del Mara-tón en color amarillo y la del Me-dio Maratón, color naranja.
Villanueva Albarrán ratificó el compromiso del gobierno de la ci-udad para que esta edición tenga  muy buena convocatoria, "pretendemos que este maratón tenga buena asistencia y esté al nivel de los mejores del mundo. La ruta será vistosa, agradable, es una ruta emblemática".
Por su parte, el secretario de Educación capitalino dijo que el Maratón Internacional Ciudad de México está entre los más importantes del mundo y confirmó que los jóvenes de Prepa Sí, participarán en todo el recorrido.
"En lugar de generar molestias, queremos convivir con las familias". Por esto, hizo un llamado a la gente a participar en este certamen y que sea una fiesta deportiva.
"El Gobierno del Distrito Fe-deral quiere promover una educación integral que incluya al deporte", finalizó.
Durante la conferencia, Villa-nueva Albarrán informó que el Gobierno del DF ha brindado todo su apoyo para que durante el Maratón, a lo largo de la ruta se coloquen stands, donde se venderán souvenirs de procedencia ja-ponesa en apoyo a Japón.
Mencionó que "el pueblo de México puede aportar un granito de arena para el país japonés que está viviendo momentos difíciles".
En el marco del XXIX Maratón Internacional Ciudad de México se realizará también la séptima carrera de convivencia de 5 kilómetros, que es una justa recreativa que en ocasiones se convierte en caminata pero que es valiosa por la oportunidad que representa para las familias.