sábado, 9 de julio de 2011

Encuentran policias que fue robado en Zapopan

Guadalajara.- Tuvo final feliz la historia que inició el 4 de julio con el robo de un bebé de dos meses afuera de la clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el cruce de Hidalgo y Laureles en la cabecera municipal de Zapopan.
Gracias a una llamada telefónica, policías de Guadalajara localizaron la tarde del viernes al bebé Fabián Alejandro Baro Echeverría, en el dispensario de la iglesia Jesús de Nuestra Pascua, ubicada en el cruce de Irene Robledo y Alcalde.
El día de los hechos, luego de que le arrebataron a su bebé a Luz María Echeverría Barriga, de 17 años, la abuela de la menor informó que una mujer le llamó por teléfono y le dijo que estaba en la nueva central camionera con el infante, por lo que solicitó el apoyo a esta corporación.
Una vez en la terminal de autobuses con la ayuda de los uniformados revisaron los módulos de las diferentes líneas sin obtener resultados, por lo que les pidió que siguieran buscando durante su patrullaje habitual, pues estaba segura que encontraría a su nieto.
Es así como el viernes 8 de julio por la tarde se recibió una llamada telefónica en la que informaron que en la iglesia citada habían dejado abandonado sobre una mesa a un bebé parecido al que habían anunciado en la televisión y los periódicos.
En forma casi simultánea pasaba por afuera del templo una patrulla de la Policía Municipal, que de inmediato solicitó una ambulancia para verificar el estado de salud del bebé.
Visiblemente conmovidos, los uniformados compraron biberones, leche y un chupón para el pequeño Fabián, que fue entregado a la ambulancia 45310-A de la Cruz Verde Delgadillo Araujo, donde informaron que el menor estaba saludable, pero un poco deshidratado.
Dentro de la cobija en la que estaba envuelto el bebé localizaron una nota en la que la persona que se lo llevó, pide disculpas a Luz María, y dice que lo hizo debido a que a ella le robaron a su hija.