miércoles, 6 de julio de 2011

Presenta CIRT apelación contra Reglamento de Radio y TV del IFE

Presenta CIRT apelación contra Reglamento de Radio y TV del IFE
*Abogados del organismo presentó ocho cajas con los recursos de apelación de acceso a radios y TV, entre el el que destaca la falta de peritajes
Lino Calderon

Representantes legales de la Cámara Laboral de la Industria de Radio y Televisión Presentaron ocho cajas de recursos de impugnación al reglamento interpuesto por parte del Instituto Federal Electoral (IFE) ya que alegan que no huboi periteajes a la operación de las más de mil concesionarias de radio y televisión del país violentando el derecho de audiencia.
Aseguraron los abogados que con esto más de mil concesionarios de radio y televisión en todo el país afiliados impugnar de manera masiva este reglamento que pone en peligro las elecciones presidenciales de 2012.
A través de tres representantes, entregaron los recursos de apelación de acceso a radios y televisión del IFE argumentando que este reglamento fue aprobado por los consejeros electorales sin un peritaje de la operación de radio y televisión con lo que invaden funciones del poder legislativo y violentan el derecho de audiencia.
Alberto Sáenz secretario del Consejo Directivo encabezó un grupo de abogados que presentaron las ocho cajas que incluyen los recursos de apelación presentados.
"Nadie esta obligado a cumplir lo imposible tal y como lo pretende el IFE resultando inaceptable y violatorio el reconocer en un reglamento la existencia de las autodenominadas radios comunitarias", dijo Sáenz.
El secretario del Consejo Directivo argumentó que con estas medidas existe un serio riesgo de incumplimiento por parte de los concesionarios y por consecuencia pone en riesgo la elección presidencial.