miércoles, 6 de julio de 2011

Reprueba Condusef a bancos y Sofomes por créditos a Pymes

Por no presentar un contrato claro, un estado de cuenta entendible e información suficiente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Condusef otorgó una calificación reprobatoria a bancos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, (Sofomes).
De acuerdo con una evaluación del crédito a Pymes, 30 por ciento de las instituciones financieras y 95 por ciento de las Sofomes - entidades no reguladas -, obtuvieron una calificación reprobatoria, con promedios de 6.9 y 3.8 por ciento en promedio en cada caso.
El organismo detalló que el 70 por ciento de los empleos provienen de las Pymes, por lo cual es considerado como un motor interno de la economía, sin embargo se enfrentan a la burocracia bancaria.
El crédito empresarial se ha duplicado, sin embargo parece como que no se traslada, por que las Pymes no han podido afrontar totalmente esta reactivación económica, debido a un entorno laboral.
La Condusef informó que en 2010 en todos los sectores financieros se impusieron dos mil 500 sanciones por un monto de 62.5 millones de pesos. Y detalló que la banca múltiple acumuló mil 040 multas por un monto de 28.2 millones de pesos y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades no Reguladas (Sofomes ENR) acumularon 450 multas por 10.1 millones de pesos.