Durante el lanzamiento del nuevo portal, que operará en España, México, Chile y Argentina, estimó que ese porcentaje subirá a 90 por ciento en cinco años ante el uso masivo de nuevas tecnologías, como los teléfonos inteligentes.
En entrevista explicó que los jóvenes de 18 a 25 años constituyen el segmento que más recurre a la red en busca de su primer empleo, seguido por los trabajadores de 25 a 40 años; y los puestos labores más buscados son los medios y no los profesionales o ejecutivos.
Aseguró que la esperanza para encontrar un empleo (con el nuevo portal) es de 60 días, y agregó que prevén llegar al millón de usuarios en las cuatro plataformas (México, Chile, Argentina y España) en los próximos tres años.
"Hablamos de 60 mil personas en el primer año en México, son búsquedas con intensidad, es un portal de servicios, no de click. La idea es que entre 250 mil y 300 mil personas en México encuentren trabajo en tres años", dijo.
Informó que los puestos laborales más buscados son las áreas de gastronomía, construcción y ventas.
No obstante hay una realidad que limita al mercado laboral: "Un trabajador de más de 40 años empieza a estar en problemas serios (por no ser tan joven) tanto en México, como en Chile y Argentina, son barreras sociales", dijo.
Otro problema, agregó, es que las microempresas no están llegando todavía a la búsqueda de trabajadores por Internet.
En cuanto a las diferencias con otros portales de búsqueda de empleo, Andrés Talgham indicó que en EspacioLaboral.com las personas no sólo dejan un currículum, sino que les ayudan a diseñarlo, se formulan 200
preguntas para colocar toda su experiencia, se escanean diplomas, títulos y otros documentos y se graba un video de presentación.
Aclaró que toda la información que ingresa en el sitio es absolutamente privada, de forma que sólo está accesible al trabajador y a quien el trabajador autorice. Vamos contra la red social de exponer al empleado, que es una de las grandes quejas que hay.
Con una inversión inicial de más de seis millones de pesos en infraestructura tecnológica, dijo que se lanzó el portal de manera simultánea en los cuatro países, esperando alcanzar durante sus tres primeros años de vida más de un millón de usuarios y alrededor de 150 mil visitas diarias.
Talgham destacó el caso del mercado mexicano, "el más importante de los cuatro', porque tiene 35 millones de internautas y se suman cada año otros cinco millones. "Pensar que 35 millones es casi la población argentina completa, además el sector (de la web) tiene una tasa de crecimiento anual de 15 por ciento".
Recordó que 23 por ciento de internautas realizan búsquedas de empleo por Internet, lo que representa prácticamente siete millones de personas.
0 Comments:
Publicar un comentario