jueves, 30 de octubre de 2008

Se lanza Gil Díaz contra Cofeco y la CFE

Se lanza Gil Díaz contra Cofeco y la CFE
*Critica el presidente de Telefónica las decisiones de los dos organismos en materia de telecomunicaciones; advierte que la empresa se amparará
MEXICO.-Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica de México, criticó tanto a la Comisión Federal de Competencia como a la Comisión Federal de Electricidad por las decisiones tomadas recientemente en materia de telecomunicaciones.
Al órgano antimonopolio, el ex secretario de Hacienda le cuestionó “su peregrina idea” de declarar monopolio a la filial de Telefónica, ya que sólo cuenta con 30 mil líneas en un mercado de casi 20 millones de líneas.
“Se requiere de mucha creatividad” para hacer esto, dijo en tono sarcástico al ofrecer una conferencia magistral en un foro sobre competencia y regulación organizado por CIDAC.
Ante esto, Gil Díaz anunció que Telefónica se amparó en contra de la decisión de la Cofeco.
Respecto a la CFE, el directivo señaló que el servicio que otorga para rentar su red para servicios de telecomunicaciones es deficiente y caro, lejos de ser una solución para industria.
Además no existe el conocimiento dentro de esta entidad para prestar este tipo de servicios, para esto se requiere gente muy especializada, aseguró.
Indicó que la infraestructura de CFE podría ser determinante para el desarrollo de la banda ancha en el país y sólo se requiere de una decisión administrativa para lograrlo.
“Podría ser el Amazonas y lo que tenemos es un arroyito”, mencionó el ex secretario de Hacienda al referirse a la capacidad de la banda ancha en México. (El Universal)