martes, 7 de octubre de 2008

CRACK FINANCIERO MUNDIAL II


Banco Central contempla préstamos casi directos a las empresas(Agencias)
Considera EU más medidas anticrisis
La Reserva Federal está considerando implementar un nuevo plan para activar el motor del sistema financiero.
Nota Completa
Instan a Hacienda y Banxico a evitar errores que arriesguen economía
Martha Elba FigueroaEl Diario
Ante la baja en las bolsas del mundo como consecuencia de la crisis económica de Estados Unidos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, hizo un llamado al Banco de México (Banxico) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a que tengan coincidencia y coordinación absoluta para evitar cometer errores que pongan en riesgo la estabilidad financiera nacional.
Detectan defecto en laptops de Vaio
Agencias
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta a los compradores de computadoras portátiles Vaio serie TZ, entre mayo de 2007 y agosto de 2008, para que se contacten con su proveedor o distribuidor, en este caso la compañía Sony Electronics, para que sus equipos sean revisados y reparados por fallas que presentan y que podrían llevarlas a sobrecalentarse y dañar el equipo.
Dudan crezca uso de WiMax
Agencia Reforma
La tecnología inalámbrica WiMax en su versión móvil, considerada la alternativa más rápida y barata de comunicación con cobertura de entre 50 a 60 kilómetros, esta siendo cuestionada por especialistas de la industria.
Pone Ford candado a la alta velocidad
EFE
–Ford anunció ayer que los padres podrán limitar la velocidad y volumen de música de los automóviles que conducen sus hijos gracias a MyKey, un dispositivo que estará disponible de fábrica en el modelo 2010 del Focus coupé.
Tv-Internet impulsará a publicidad en línea
Agencias
La publicidad será otro de los sectores beneficiados directamente con los desarrollos de la banda ancha.
Lanzan portal especializado en derecho
El Diario
Integrado por los datos de abogados laborales, penalistas, civiles y de todas las ramas, comenzó a operar a partir de esta semana la página de Internet www.hojasverdes.net, que además de ofrecer a los lectores información específica de los profesionistas del ramo, establece espacios de consulta en materia de formatos y leyes para sus integrantes.
Lanza estado boletín de indicadores económicos
El Diario
El Centro de Información Económica y Social (CIES) de la Secretaría de Desarrollo Industrial, lanzó un nuevo producto de infomación: un boletín de Indicadores Económicos del Estado de Chihuahua que será publicado en períodos semestrales.
Ante crisis, recomiendan evitar endeudarse de más
El Diario
Ante la difícil situación económica que priva en el país y su repercusión en un alto número de personas que han quedado sin empleo, el Buró de Crédito recomienda no adquirir deudas y manejar con cautela las tarjetas de crédito, para no tener un mal reporte ante este organismo.
Estrategia Empresarial
Gabriel Simental
Cae crudo abajo de lo presupuestado
Agencia Reforma
La mezcla mexicana de petróleo cerró ayer en 77.97 dólares por barril, por abajo de lo que tiene presupuestado el Gobierno mexicano para el ejercicio 2009, arrastrada por la baja de los precios internacionales.
Sugiere cautela al dar créditos en México
Agencia Reforma
La Secretaría de Hacienda demandó a las instituciones financieras cautela en los límites de crédito que otorgan a los tarjetahabientes, así como mayor información sobre el manejo de las tarjetas de crédito.
Comparece ante Congreso ex director de banco quebrado
AFP
Legisladores de Estados Unidos pidieron este lunes al director ejecutivo del caído banco de inversiones Lehman Brothers que justifique los 500 millones de dólares que cobró desde el año 2000, al igual que enormes bonos para sus principales ejecutivos.
Dialoga Europa, pero aún no logra un plan anticrisis
Associated Press
Los gobiernos de Europa emitieron múltiples garantías a los depósitos bancarios para asegurar a sus instituciones financieras, pero no lograron coordinarse el lunes en una acción conjunta con el fin de enfrentar la crisis que azota a los mercados financieros.
Retrocede 46% el precio del gas natural
Agencia Reforma
Por tercer mes consecutivo el precio de referencia del gas natural retrocedió en octubre para ubicarse en 6.74 dólares por millón de BTUs, lo que representa un 46.5 por ciento menos que en julio de este año cuando alcanzó un máximo histórico de 12.6 dólares por millón de BTUs, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Despedirá eBay a ecunos mil empleados
Associated Press
La firma de compraventa por internet eBay Inc. informó el lunes que despedirá a aproximadamente mil de sus empleados, con lo que reducirá su fuerza laboral en un 10 por ciento.
Acuerdan tregua en pelea por Wachovia
Associated Press
Wachovia, Citigroup y Wells Fargo aceptaron el lunes congelar toda forma de litigio, señal de que los bancos y la Reserva Federal están trabajando febrilmente para llegar a un arreglo sobre el destino de Wachovia.
Encomiendan a Zedillo modernizar al BM
AFP
El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, anunció este lunes el nombramiento del ex presidente mexicano Ernesto Zedillo como jefe de una comisión para modernizar la gestión de la institución.
Esto será una recesión muy prolongada, dicen expertos
AP
Un creciente número de economistas cree que Estados Unidos está al borde de una recesión, o tal vez ya inmerso en ella. También piensan que se prolongará más que la del 2001, de acuerdo con un sondeo difundido el lunes por una agrupación de especialistas en finanzas.
Obliga crisis a ajustar el presupuesto para el 2009
Agencia Reforma
El presupuesto para 2009 deberá ajustarse en los próximos 15 días ya que se prevé menor precio del petróleo, así como baja recaudación, estimó Gustavo Madero, presidente de la Cámara de Senadores.
Caen bolsas del mundo, desconfian de rescates
AP / AFP
El rescate gubernamental del sector financiero, que busca reforzar la confianza en la economía, pareció desatar una ola de pánico en los mercados el lunes ante el temor de los inversionistas de que sea insuficiente para detener una recesión mundial.
Desconfianza que derriba...
Agencias
Las bolsas cayeron en su mayoría a niveles récord por la desconfianza de que los planes de rescate de los bancos en quiebra en todo el mundo surtieran efecto.
Cae la producción 30% en la maquila
Gabriel SimentalEL DIARIO
El nivel de producción en la industria maquiladora ha caído en promedio 30 por ciento en lo que va del año ante la poca demanda de sus productos en el mercado estadounidense, de acuerdo con involucrados en este sector industrial.
Caen bolsas del mundo ante temor en Europa
AFP
Las bolsas mundiales se derrumbaron hoy cuando inversores presa del pánico comenzaron a dudar de la eficacia de un rescate de Wall Street para hacer frente a la crisis financiera mundial.
Baja crudo West Texas a menos de 90 dólares
EFE
Descienden los petroprecios cerca de 4% por primera vez desde febrero, entre una mayor inquietud por una posible merma de la demanda a causa de la ralentización económica a nivel mundial
Despedirá eBay cerca de mil empleados
Associated Press
El sitio de subastas en línea agregó que también se deshará de varios centenares de trabajadores temporales y que reducirá sus puestos sin cubrir.
Dirigirá Zedillo modernización del Banco Mundial
EFE
Anuncia el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, la creación de una comisión de alto nivel para modernizar el organismo multilateral, que será encabezada por el ex presidente mexicano
Cierra dólar menudeo a 11.91 pesos venta en bancos y 11.20 en casas de cambio
De la RedacciónEl Diario
Durante la sesión, el peso se vendió por encima de los 12 pesos, pero al final, con una menor presión en los mercados, el dólar cedió terreno
Se desploma la BMV; cierra 5.40% a la baja
El Universal
Su Índice de Precios y Cotizaciones cae a su peor nivel desde octubre de 2006
Descarta EU crisis por crimen en México
El Universal
El procurador General de Justicia de EU, Michael Mukasey, sostiene que los atentados del 15 de septiembre en Morelia son un signo de desesperación de los narcotraficantes
Demanda Citigroup a Wachovia y Wells Fargo por 60 mil mdd
Associated Press
La demanda solicita más de 20 mil millones en pagos compensatorios y más de 40 mil millones en pagos punitivos de parte de Wells Fargo & Co. por interferencia contractual
Advierte Greenpeace sobre colapso de comercio de mariscos en el Pacífico Sur
EFE
El grupo ecologista aseguró que la comercialización de pescado en el Pacífico Sur se colapsará en cinco años como resultado de una "pésima" política pesquera de los gobiernos de la zona.
Crudo, debajo de los 90 dólares
El Universal
El mercado del petróleo internacional registró una fuerte caída, resultado por las expectativas de que la creciente crisis financiera siga erosionando la debilitada demanda mundial
Analiza Fed y Departamento del Tesoro garantizar préstamos bancarios
AFP
Estudian la posibilidad de garantizar préstamos a término entre bancos en un esfuerzo para mantener el flujo del crédito en el sistema financiero.
Caída de remesas desde EU cambia la vida de comunidades pobres en México
AFP
Las remesas enviadas a México por sus emigrantes sufrieron en agosto una caída global del 12,2% con respecto al mismo mes de 2007, la peor baja desde 1995, y sumaron en los primeros ocho meses 15.553 millones de dólares, equivalente a una caída anual de 4,2%, reportó la semana pasada el Banco Central.
Pierde Bolsa Mexicana 6.28%; llega dólar a 12 pesos
El Universal
Los mercados de valores de todo el mundo se desplomaron este lunes ante el fracaso que han tenido los planes de rescate en EU y Europa para amainar el temor a la agudización de la crisis financiera global
Analiza Fed garantizar préstamos bancarios
Veronica Smith AFP
La Fed anunció además que comenzará a pagar intereses sobre los depósitos bancarios que mantiene como encaje y expandir los préstamos a bancos hasta 900 mil millones de dólares
'Efectos del plan de rescate tardarán en surgir'
Jennifer LovenAssociated Prss
El presidente George Bush dijo que pasará cierto tiempo hasta que el plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares reviva la economía
Aceleran reestructuración del sector bancario europeo
AFP
Se consolida absorción de banco belgo-holandés Fortis por el francés BNP Paribas, asi se fusionan bancos británicos con el español Santander
Recupera Bolsa Mexicana terreno; tras caer 9% está en 6.37%
El Universal
El mercado accionario mexicano muestra un ligero avance pero continúa en terreno negativo; las bolsas europeas cierran con fuertes bajas
Se desploma Dow Jones por debajo de los 10 mil puntos
Associated Press
El índice industrial Dow Jones perdía más de 500 puntos hoy en la mañana y quedó por debajo de los 10 mil por primera vez en cuatro años.
Agudiza Bolsa Mexicana pérdidas; cae 6.75 por ciento
El Universal
Minutos después de iniciar operaciones el IPyC pierde mil 551.05 unidades; retrocede el Dow Jones 5.60% y el Nasdaq 6.97%
Se desploma Bolsa Mexicana 5.10 por ciento
Agencias
Al inicio de operaciones, la BMV arrancó operaciones con una pérdida de 5.10% o mil 172.22 enteros para ubicar el índice de Precios y Cotizaciones en 21 mil 817.28 unidades.
Piden a Federación evitar recorte a infraestructura
Dayna MeréAgencia Reforma
La crisis financiera en Estados Unidos obligará al Gobierno mexicano a disminuir sus ingresos presupuestarios, por lo que expertos prevén un recorte de hasta 50 mil millones de pesos en el gasto de inversión en infraestructura.
Semana crítica...
Agencias
La semana que inicia hoy está marcada por varios aspectos fundamentales para la crisis financiera. Hoy los mercados mostrarán una primer respuesta real al rescate financiero.
Garantizaremos cuentas bancarias: Berlín
AFP
Ante la amenaza de quiebra que pesa sobre el segundo banco más grande de Alemania, el Gobierno dijo que garantizará todas las cuentas de particulares
Van proveedores mexicanos por mercado en Estados Unidos
El Universal
La pérdida de poder adquisitivo de empresas estadounidenses genera oportunidades para proveedores mexicanos
Empresa pondrá nombre de Frida Kahlo a hoteles
El Universal
Inversionistas de Miami, Florida, decidieron apostar por el ícono mexicano de la pintora Frida Kahlo y crear una cadena hotelera con el mismo nombre
Fuerzan a Countrywide a 'perdonar' hipotecas
New York Times
Countrywide, el préstamista más grande de Estados Unidos ofrecerá 8.4 miles de millones de dólares en ayuda directa a unos 400 mil de sus deudores en todo el país, luego de que 11 estados lo demandaron por prácticas depredatorias de crédito.
Bloquea Citigroup venta de Wachovia a Wells Fargo
Associated Press
El banco estadounidense Citigroup obtuvo una orden judicial que congela la fusión de sus competidores Wachovia y Wells Fargo, anunció este domingo en un comunicado la propia institución.
Salvan bancos por todo Europa
Anne PadieuAFP
El gobierno y los bancos alemanes alcanzaron el domingo un acuerdo sobre un plan de 50 mil millones de euros para salvar de la quiebra a Hypo Real Estate (HRE), el cuarto banco del país, al tiempo que Berlín anunció que garantizará las cuentas de ahorro de los particulares.
En medio de crisis, el dólar muestra su fuerza
MARK LANDLERNew York Times News Service
Las bolsas financieras caen, los mercados crediticios permanecen congelados, y algunos funcionarios extranjeros habían predicho que Estados Unidos perderá su posición como potencia financiera.
Urgen empresarios reestructuración total en Aduana
Gabriel SimentalEl Diario
El actual sistema de funcionamiento de la Aduana Fronteriza poco o nada aporta en la lucha contra el contrabando y la inseguridad pública, por eso urge reestructurarla a fondo para que en verdad sea un punto de solución a los problemas que privan en la ciudad, señalaron dirigentes empresariales.
Abren bolsas del Sudeste Asiático con pérdidas
EFE
Arrastran las malas noticias llegadas desde Europa, donde el segundo banco hipotecario alemán, el Hypo Real Estate, tiene peligro de quiebra
Parivas tendrá mayoría accionaria en Fortis
AP
El gigante bancario francés BNP Paribas asumirá una participación del 75% en el atribulado banco Fortis NV, informó el gobierno belga
Prevén que desempleo afecte al sector telecomunicaciones
El Universal
Según The Competitive Intelligence Unit, de mantenerse la disminución en las remesas, disminuirá la demanda de servicios de telecomunicaciones