sábado, 11 de octubre de 2008

PRINCIPALES DIARIO




Una pantalla electrónica que mostraba la estrepitosa caída de las acciones servía como fondo. (Foto: AP)
Debacle económica atrae a turistas
Cientos de turistas y televisoras de todo el mundo acudieron ayer para ver de cerca la histórica debacle de la bolsa de Nueva York.
Nota Completa
Respalda FMI plan de países ricos para combatir crisis
Associated Press
Considera el Fondo Monetario Internacional que la crisis económica es tan profunda y extensa, que requiere de una 'estupenda' coordinación entre los países
Países emergentes no son inmunes a crisis: EU
EFE
El secretario del Tesoro de EU urgió al FMI, además, a facilitar el diálogo multilateral para resistir el proteccionismo y mantener un sistema financiero internacional abierto y estable
Saldremos juntos de la crisis: G7
EFE
Todos nosotros reconocemos que ésta es una crisis global grave y por lo tanto requiere una respuesta global seria, afirmó Bush en la Casa Blanca
Intenta Bush dar confianza a EU frente a crisis económica
AFP
El presidente estadounidense intentó de nuevo calmar las inquietudes de sus conciudadanos, afirmando que a pesar de la crisis financiera (los estadounidenses) cuentan con "motivos para tener confianza".
Maquilas pedirán a Calderón blindaje
Gabriel SimentalEL DIARIO
En reunión programada para el 17 de octubre con el presidente Felipe Calderón, el sector maquilador solicitará una serie de medidas que le permitan incrementar su competitividad y le sirvan como blindaje ante la difícil situación económica.
Países 'ricos' acuerdan plan vs crisis financiera
Associated Press
Los países más ricos del mundo anunciaron el viernes un plan de acción de cinco puntos para estabilizar los mercados y restaurar el flujo del crédito a fin de evitar una recesión global, mientras el gobierno de Estados Unidos se aprestaba a estatizar bancos por primera vez desde la Gran Depresión.
Depreciación del petróleo presiona al presupuesto
Alma Hernández y Dayna MeréAgencia Reforma
La caída en los precios del petróleo nuevamente pone en riesgo las estimaciones presupuestales para 2009.
Alcanza Wall Street pérdida de hasta 10% en apertura
Agencias
Tras la apertura de la Bolsa de NY, el Dow Jones de Industriales bajaba 967.40 puntos; conforme avanzan los minutos las pérdidas en Wall Street se reducen y alcanzan una pérdida de 2.85%
Cierra Caracas McDonald´s por 48 horas
Associated Press
La agencia de impuestos venezolana ordenó el cierre de los restaurantes por 48 horas y acusó a esa cadena estadounidense de irregularidades en su contabilidad
Tiene EU anticuado sistema de control de tráfico aéreo
Assocaited Press
Un sistema de tráfico aéreo de la Segunda Guerra Mundial que con frecuencia obliga a los aviones a emplear rutas más largas y enrevesadas le está costando al consumidor estadounidense miles de millones de dólares
Se colapsan las bolsas del mundo
AFP
El Dow Jones retrocede 5.86%, tras desplomarse 7.91% a menos de 8 mil puntos en los primeros minutos luego de la apertura de sesión en Wall Street.
Se desploman mercados bursátiles en EU
AFP
Mientras la Bolsa Mexicana de Valores abrió con un retroceso de 2.37% al inicio de sesión, el índice Dow Jones retrocede en este momento 502.18 puntos, quedando en poco más de 8 mil.
Se derrumba de nuevo mercado de EU
Associated Press
El índice Dow Jones bajó 8 por ciento y rompió la barrera de 8 mil puntos por primera vez desde abril 2003
Miedo paraliza a estadounidenses
Associated Press
Casi todos en Wall Street y el ciudadano común parecen estremecerse ante el escalofriante revés de suerte que ha llevado a los accionistas a perder 8 mil 300 billones de dólares en los últimos 366 días
Baja petróleo de 78 dólares ante perspectivas de demanda
AFP
El precio de barril de petró cayó a su nivel más bajo en un año mientras se espera poca demanda debido a la crisis financiera
Prevén merma de 50 mil mdp en Presupuesto
El Universal
Pide el presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Gustavo Madero, que no se afecte a los programas sociales, aunque considera que hay margen de maniobra en el presupuesto de casi 2.8 billones de pesos
Avala FMI programa anticrisis de la Presidencia
EFE
Afirma el organismo internacional que el programa de inversión en infraestructura constituirá un estímulo económico a tiempo
Terminan mercados semana con pérdidas
Agencias
Ante temores de una recesión, las Bolsas mundiales cerraron con pérdidas, el dólar subió pese a subastas de Banxico y los petroprecios bajaron 8 dólares
Comprará EU acciones en bancos para aliviar crisis
Associated Press
El esfuerzo forma parte de la autoridad que le confirió el Congreso al Departamento del Tesoro como parte del paquete de rescate financiero
Analizan GM y Chrysler posible fusión
New York Times News Service
General Motors se encuentra en pláticas preliminares acerca de una posible fusión con Chrysler, un acuerdo que podría cambiar drásticamente el escenario de la industria automotriz, ya que podría convertir a las Tres Grandes empresas automotrices de Detroit en las Dos Grandes.
Cae 3.5% déficit comercial de EU: compró menos crudo
MARTIN CRUTSINGER AP
El déficit comercial estadounidense descendió levemente en agosto, en parte debido a la merma en las importaciones de crudo.
Descienden petroprecios a niveles de hace 1 año
AFP
Los precios del petróleo cayeron este viernes en Nueva York, terminando bajo los 80 dólares, socavados por los temores de los inversores, que avizoran un descenso de la demanda como consecuencia de la tormenta económica, que provoca el derrumbe de las bolsas.
Sufren los mercados histórica semana ‘negra’
Sandra ReyesAgencia Reforma
Los mercados bursátiles vivieron una histórica semana de pérdidas arrastradas por la tendencia internacional de baja ante las preocupaciones de una recesión mundial.
Alerta Economía por baja competitividad
El Universal
Focos rojos se encendieron en la Secretaría de Economía a partir de la calificación sobre competitividad que otorgó a México el Foro Económico Mundial (WEF), que colocó al país en la posición 121 de 134 países por su excesiva regulación, y en el lugar 105 por dificultades al comercio exterior.
Asume EU control de dos bancos chicos
EFE
Los reguladores estadounidenses tomaron ayer el control de dos pequeños bancos en Michigan e Illinois, lo que eleva a 15 el número de instituciones financieras que se han hundido este año.
Estará México hoy en reunión vs crisis
AP
El secretario del Tesoro Henry Paulson declaró que la reunión que sostendrá el sábado el G-20 -que tiene como miembros latinoamericanos a Argentina, Brasil y México-.es “sumamente importante’’ para generar aportes que contribuyan a activar los mercados mundiales.
Hará Toyota nuevo centro de ingeniería
EFE
Toyota ha abierto un nuevo centro de ingeniería y pruebas de seguridad en el estado de Michigan, lo que ha supuesto a la compañía japonesa una inversión de 187 millones de dólares.
Aprovechan ‘hackers’ fama del ‘videositio’
AFP
Especialistas en seguridad informática advierten que los piratas informáticos están usando páginas falsas de YouTube para engañar a la gente para que abran sus máquinas a software malintencionado.
Ofrecerá Youtube programas de CBS
EFE
YouTube, el sitio de intercambio de videos en Internet propiedad de Google, anunció ayer que empezará a ofrecer programación de la cadena estadounidense de televisión CBS, lo que le permitirá aumentar sus ingresos publicitarios.
Escapan videojuegos a crisis
Karyn Poupee AFP
Al sector de los videojuegos le gustaría sacar tajada de la crisis financiera gracias a los consumidores prudentes, deprimidos o arruinados que, en lugar de salir a gastar su dinero, se encierren en sus casas para jugar a la consola, pero ¿será así en el mundo real?
Carga tus gadgets sin utilizar cables

EL UNIVERSAL
Ahora los usuarios de gadgets podrán ahorrarse los cables a un costo de 60 dólares. WildCharge se convierte en la última innovación para los productos denominados gadgets como los son los teléfonos celulares, ipods, PDA, etc.
Autoempleo es remedio Vs. crisis, dicen especialistas
Alfredo Mena MartínezEL DIARIO
Especialistas en materia laboral ven en el autoempleo una posibilidad de ingreso para cientos de familias que padecen la falta de un empleo seguro en las empresas, pero también la posibilidad de que en el marco de la crisis que se vive en la ciudad se incremente la economía informal.
Se enfocará Maynez en ahorros para maquilas
Alfredo Mena MartínezEL DIARIO
El sector maquilador implementará programas especiales dirigidos a reducir sus costos de operación y producción para mantener la competitividad dentro de la crisis. Entre ellos se encuentra la búsqueda de sistemas alternos de energía, el reforzamiento de sus programas de proveeduría y la optimización de sus recursos en general.
Aumentan precios de gasolinas
Alfredo Mena MartínezEL DIARIO
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó a partir de las cero horas de hoy un nuevo aumento en los precios de la gasolina, con lo que sumarían 19 los ajustes al precio del combustible en lo que va del año en la franja fronteriza norte del país.
Presenta Honda autos, incluye el Civic Híbrido
Alfredo Mena MartínezEL DIARIO
Honda presentó esta semana en Ciudad Juárez sus modelos 2009, entre los que se incluye el nuevo Civic Sedán Híbrido, en el que se dispone de tecnología de punta que permite el ahorro de gasolina y como consecuencia la emisión de contaminantes al medio ambiente.
Estrategía empresarial
Gabriel SimentalPeriodista
El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), en un evento especial como parte de la convención anual organizada en Puerto Vallarta, entregó un reconocimiento a Don Jaime Bermúdez Cuarón por su trayectoria como pionero de la industria maquiladora.
Surgen las primeras 2 víctimas en México
Juan David LealEFE
La crisis financiera mundial y la fuerte especulación que rodea al peso mexicano llevó en los últimos días a las empresas Corporación Durango y Comercial Mexicana, que ayer experimentó la reducción de sus calificaciones crediticias, a someterse a concurso mercantil (equivalente proceso de quiebra).
Se compromete el G7 a 'asegurar' que lo bancos reunan capital
AFP
El Grupo de los Siete países más industrializados divulgó un plan de acción para intentar frenar la crisis financiera global
Realiza Banxico subasta extra de dólares
Agencias
Para detener el alza del dólar, Banxico realizó hoy 3 subastas que suman 6 mil 400 millones de dólares; la divisa se ubica a la venta en 13.17 pesos
Baja dólar hasta 12.30 pesos tras subasta
De la ReadacciónEl Diario
Para antes de las 10 de la mañana el sondeo realizado por El Diario en diversas casas de cambios y bancos muestra que en promedio la divisa estadounidense se vende a 12.83 y se compra a 11.97 pesos
Sony trata de armonizar la música y la electrónica
Associated Press
Compró la totalidad de la participación mercantil de Bertelsmann AG por 900 millones de dólares en un acuerdo firmado el 1 de octubre
Rebajar las tasas, solicita Hacienda
Agencia Reforma
El Banco de México (Banxico) tendrá que considerar una reducción en las tasas de interés, ya que sería útil para la aplicación de las medidas del Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo, afirmó Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Considera EU nuevo plan contra la crisis
New York Times News Service
El liderazgo demócrata del Congreso de Estados Unidos está “considerando seriamente” una nueva propuesta de estímulos fiscales mediante la cual se enviaría una considerable cantidad de dinero a estados y ciudades, dirigidos a compensar la contracción del consumo y a prevenir una severa recesión.
Esperan baja de 16% en venta de autos
Agencias
Las ventas de automóviles de Estados Unidos sufrirán una caída cercana al 16 por ciento en volumen en 2008, a medida que cada vez son más los consumidores que desisten de comprar un vehículo por el fantasma de la recesión, según un estudio de la consultoríoa especializada JD Power publicado ayer jueves.
Dólar caro devaluará los salarios
Agencias
Un tipo de cambio superior a los 12 pesos por un dólar puede constituirse en una amenaza para la industria maquiladora porque provocaría una escalada de precios, que requeriría de aumentos salariales, dijo Cesar Castro Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.
Considera EU comprar parte de algunos bancos
New York Times News Service
Habiendo intentado sin éxito reactivar los estancados mercados crediticios, el Departamento del Tesoro está considerando participar en la propiedad de numerosos bancos estadunidenses a fin de intentar restaurar la confianza en el sistema financiero, según funcionarios gubernamentales.
Considera Departamento del Tesoro asumir propiedad de bancos
The New York Times
Una medida de esta naturaleza fortalecería rápidamente los estados financieros de los bancos
Estamos en un bache que tiene agua: Carstens
El Universal
Reconoce el secretario de Hacienda que la crisis en Estados Unidos es “una pulmonía muchísimo más grave de lo que esperábamos” y que el país tendrá una “gripe un poco más severa”
Sube dólar pese a subasta de Banxico; se vende hasta en 13 pesos
De la RedacciónEl Diario
El dólar registra alzas nuevamente se vende en bancos de Ciudad Juárez a un promedio de 12.86 pesos y en casas de cambio a 12.20
Cede alza de precios en septiembre
Agencias
En septiembre se registró un incremento de precios de 0.68 por ciento, el menor en 3 años para un mes similar, debido a la baja en agropecuarios
Toca crudo su nivel más bajo en un año; cierra en 86.59 dls
EFE
Mantiene el precios del West Texas una tendencia a la baja debido a la inquietud por un mayor descenso en la demanda a causa de una menor actividad económica, lo que ha llevado a la OPEP a convocar una reunión de emergencia
Sostendrá reunión el G-7 mañana en Washington
Associated Press
Enfatiza el Banco Mundial que el grupo conformado por las naciones más ricas debe tomar la delantera hacia una acción global que muestre en ese nivel un interés para resolver la turbulencia financiera actual
El mundo está al borde de una recesión global: FMI
EFE
Urge Dominique Strauss-Kahn, director general del Fondo Monetario Internacional, a Gobiernos a usar todas las herramientas monetarias, fiscales y financieras, para combatir la crisis
Restablece Pemex producción que redujo por Ike
El Universal
Informa la paraestatal que todos los puntos de exportación operan sin problemas, además de que recuperó su producción de 250 mil barriles diarios de crudo que habían disminuido por los daños que causó el huracán
Caen de nuevo las bolsas
AFP
El índice Dow Jones industrial se encontraba por debajo de los 525 puntos o 5.6 por ciento a diez minutos del cierre de sesión.
Se derrumba Dow Jones 7.12%; cae BMV
AFP
El Dow Jones bajó de los 9 mil puntos por primera vez desde el 2003, mientras que la BMV acumuló seis cierres negativos, al descender 1.78 por ciento
Cierra dólar menudeo a 12.54 pesos venta
De la RedacciónEl Diario
En promedio, las casas de cambio y los bancos, vendieron el dólar a 12.54 pesos y la compra fue 11.92 pesos por unidad
Pide Carstens mejores tasas de interés
El Universal
Resalta el secretario de Hacienda que el Banco de México debe evaluar el contexto para sincronizarse con la política fiscal en marcha
Desiste Citigroup en compra de Wachovia
AFP
Admitió su fracaso en la pulseada con su competidora Wells Fargo y le dejó la vía libre, pero descartó retirar sus demandas de indemnización por "ruptura de contrato" e "injerencia delictiva"
Satélite patrocinado por Google envía foto
AFP
Un satélite patrocinado por el gigante de Internet Google envió su primera fotografía a la Tierra, en lo que fue una exitosa prueba de la cámara que proveerá imágenes para el servicio en línea de mapas y navegación de la empresa estadounidense.
Alistan Microsoft y Sony nueva guerra por los mundos virtuales
AP
Los rivales de los juegos de vídeo Sony y Microsoft se disponen a enfrentarse en mundos virtuales en las próximas semanas, según anunciaron ambas empresas el jueves.
‘Toca’ la tecnología a la yema de los dedos
New York Times News Services
La tecnologia de pantallas tactiles, cada vez con más aplicaciones prácticas, pone la yema de los dedos como uno de los principales puntos de interaccion del ser humano con las maquinas.
Lanzará Apple laptops de 800 dólares
EFE
El grupo tecnológico Apple convocó ayer una rueda de prensa para la próxima semana en la que, según fuentes del sector, presentará un portátil que costará solo 800 dólares, 27 por ciento menos que su modelo actual más barato.
Venderá Telcel el iPhone en Amigo Kit
El Diario
Telcel dio a conocer en su página de internet, www.telcel.com.mx, que ahora el iPhone de tercera generación está disponible en el sistema Amigo Kit sin necesidad de firmar contrato.
Educación y alimentos, lo que más subió
El Diario
El costo de la educación y el esparcimiento, así como los alimentos, bebidas y tabaco fueron las que más incrementos registraron durante el mes de septiembre en Ciudad Juárez, de acuerdo con el índice de Precios la Consumidor y UDIS publicado difundido ayer por el Banco de México.
Libran bien las 4 chihuahuenses a crisis financiera
El Diario
Las cuatro compañías chihuahuenses que participan en la Bolsa Mexicana de Valores no se vieron afectadas en esta semana de caída de las operaciones porque tienen mucho tiempo que sus acciones no salen a la venta, informó el director de Casa de Bolsa Valué, Enrique Reyes Alveláis.
Caen en EU ventas mayoreo
José Luis CaballeroAgencia Reforma
En agosto las ventas al mayoreo en Estados Unidos cayeron 1 por ciento en su comparación mensual, la variación negativa más baja desde enero de 2007, en tanto que los inventarios subieron 0.8 por ciento en el mismo periodo, de acuerdo con datos del Buró de Censos de ese país.
‘Congela’ Wal Mart precio a 108 productos de su marca
El Diario
Wal Mart de México informó que congelará los precios de 108 artículos de su catálogo de marcas propias, los cuales se mantendrán sin alza hasta el próximo 31 de diciembre.
Crisis financiera reúne a partir de hoy al G7 y al G20
El Diario
El presidente del Banco Mundial, quien ha pedido la desaparición del G-7, dijo el jueves que el grupo conformado por las naciones más ricas debe tomar la delantera hacia una acción global que muestre en ese nivel un interés para resolver la turbulencia financiera actual.
Bancos y GM derriban a ‘tambaleantes’ bolsas
AP
Los mercados mundiales cayeron el jueves arrastrados por la incertidumbre económica y por los intensos temores de que esta crisis, desatada inicialmente en el sector financiero, pueda extenderse a otros campos.
Caen 15.16% acciones de Cemex en mercado
El Diario
Cementos Mexicanos perdió este jueves 15.16% en el valor de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Desiste Cotigroup de comprar Wachovia
Agencias
El conglomerado financiero estadounidense Citigroup admitió el jueves su fracaso en la pelea con su competidora Wells Fargo, y le dejó la vía libre para adquirir Wachovia, aunque descartó retirar sus demandas de indemnización por “ruptura de contrato” e “injerencia delictiva”, a las que cifra en miles de millones de dólares.
Ahogan deudas a Comercial Mexicana
Agencias
Controladora Comercial Mexicana informó que previa resolución de su Consejo de Administración, solicitó a un Juzgado de Distrito de la ciudad de México que se declare a esta empresa en concurso mercantil.
Bancos envían de aquí dinero a sus matrices
Agencias
La Secretaría de Hacienda afirmó que se han detectado varias operaciones donde bancos que operan en México están inyectando liquidez sus matrices en el extranjero para sortear la crisis financiera mundial.
Anticipan economistas recesión de 9 meses
AFP / AFP
La economía estadounidense se hunde en una recesión que podría durar tres trimestres, según los economistas interrogados por la encuesta mensual del Wall Street Journal publicada el ayer.
Reportan primera financiera japonesa en quiebra
EFE
La aseguradora Yamato Life Insurance, una de las más importantes de Japón, se convirtió hoy en la primera empresa financiera nipona en quebrar a causa de la incertidumbre económica global
Pide Comercial Mexicana protección contra acreedores
El Universal
Destaca que, previa resolución de su Consejo de Administración, solicitó a un Juzgado de Distrito de la ciudad de México que se declare a esta empresa en concurso mercantil
Asegura Cemex que su modelo de negocios sigue intacto
El Universal
Refiere que a la fecha enfrenta una deuda neta por 16 mil 400 millones de dólares y que ha "excedido ligeramente" sus estimados para el tercer trimestre del presente año, pero que aún así el cierre de año será favorable
Pondrá Google anuncios en páginas de juegos
EFE
El buscador de Internet Google ha entrado en el mercado de los videojuegos con el lanzamiento de “AdSense for Games”, un sistema para insertar publicidad online.
Mapea Navteq México para GPS
Agencias
La empresa estadunidense Navteq, con sede en Chicago, realiza mapas digitales de México para la comercialización de Sistemas de Navegación Global (GPS), con navegadores de marcas de prestigio.
Microsoft investiga cómo enseñar con videojuegos
New York Times News Service
Cuando John Nordlinger, gerente principal de investigación en la división de videojuegos de Microsoft Research, quería refrescar su francés, empezó a jugar Everquest –el juego de roles en línea para varios jugadores– en esa lengua.
Mejoran el mouse con Blue Track
EFE
La filial en Colombia de Microsoft presentó hoy su nuevo desarrollo en lectura digital llamado BlueTrack, que permite que los ratones de computadora funcionen sobre cualquier superficie y que es cuatro veces más rápido que el láser.
Presentan Blackberry sensible al tacto
AFP
Research in Motion Ltd (RIM), fabricante del Blackberry, lanzó el miércoles su primer teléfono móvil con pantalla táctil, en clara respuesta al popular iPhone de Apple.
Anuncian ‘candado’ a importación de autos
El Diario
El gobierno federal anunció el establecimiento de un “candado” para evitar la internación de autos chatarra al país al exigir la presentación del certificado de origen a partir de enero del 2009, al decretarse la apertura de las fronteras a todo tipo de vehículos de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
Gasolina es más barata ahora en Juárez que en EP
Agencias
Con la fortaleza del dólar ante el peso, los combustibles se volvieron más baratos en la ciudad. El litro de gasolina Magna quedó 3.26 pesos más barato si se compara con la Unleaded de Estados Unidos, que actualmente cuesta 3.36 dólares por galón, o 11.19 pesos por litro, a una tasa de 12.41 pesos por dólar registrado en casas de cambio.
Estrategia Empresarial
Gabriel Simental
Si la especulación con el tipo de cambio no se detiene y sigue de manera ascendente hasta constituir un serio peligro para el país, entonces no se desctar que el Banco de México intervenga cuantas veces sea necesario utilizando para ello parte de sus reservas que equivalen en la actualidad a 83 mil millones de dólares.
Desaceleran las ventas en septiembre
AFP
Las ventas de las cadenas de tiendas en Estados Unidos continuaron su desaceleramiento en setiembre, con un incremento que no superó 1.7 por ciento sobre un año, en tiendas comparables, anunció el miércoles Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC).
Gastará Gran Bretaña 90 mmdd en rescate
AFP
En un intento de evitar el colapso financiero, Gran Bretaña anunció el miércoles un plan que prevé la nacionalización parcial de los más importantes bancos del país, que costará al contribuyente casi 90 mil millones de dólares pero que no evitó una nueva caída de la bolsa.
Prestarán otros 37 mmdd a aseguradora AIG en EU
AFP
El banco de la Reserva Federal de Nueva York proveerá a la aseguradora AIG, que había nacionalizado a mediados de setiembre, 37 mil 800 millones de dólares adicionales en liquidez, luego de que ésta consumiera la totalidad del préstamo de 85 mil 000 millones ya otorgados por la Fed.
Se acerca la actual crisis a ‘crac bursátil’
AFP
El crac bursátil, un concepto que ha reaparecido en los mercados estos días, es una baja súbita y precipitada de las acciones que afecta a una plaza financiera o a varias de ellas.
Desacelera en México generación de empleo
El Diario
La desaceleración económica de Estados Unidos ya frenó la creación de empleos en México.
Sube a 4.64% cartera vencida de Infonavit
El Diario
Los efectos del desempleo en algunos estados ya tocaron al Infonavit, ya que su cartera vencida pasó de 3.98 a 4.64 por ciento en 8 meses.
Cae México 8 sitios en competitividad
El Diario
México bajó a la posición 60 desde el lugar 52 en el ranking de competitividad 2008 del Foro Económico Mundial, que evalúa a 134 países.
Aumenta en 50% déficit fiscal de EU
El Diario
El presupuesto del gobierno de Estados Unidos tuvo en el año fiscal del 2008 un déficit que aumentó 50% respecto al anterior y alcanzó una nueva marca con un faltante de 438 mil millones de dólares, según nuevos cálculos del Congreso.
Bajan tasas en varios países Vs. crisis
AFP
Varios bancos centrales del mundo, liderados por la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo (BCE), a los cuales se unió el banco central chino, efectuaron le miércoles un recorte sorpresivo de sus principales tasas de interés para hacer frente a la crisis.
Prevén menor crecimiento para México
Agencia Reforma
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento económico para México en 2009, y lo ubicó en 1.8 por ciento, esto es 0.6 por ciento menos de lo que había previsto en julio pasado.
Permitirán exportaciones 24 horas por puente Zaragoza
Juan de Dios OlivasEl Diario
La Aduana ampliará sus operaciones a 24 horas en el puente internacional Zaragoza a partir del 3 de noviembre, informó el administrador de esa dependencia, José Márquez Padilla.