lunes, 27 de octubre de 2008



La industria maquiladora asentada en México confía cerrar este 2008 "en tablas".
Mantendrán maquiladoras nivel de exportación
Aun con la abrupta caída que observa el mercado estadunidense, su principal destino en el exterior, la industria maquiladora asentada en México confía cerrar este 2008 "en tablas".
Duplicará BM créditos a países pobres
El Banco Mundial planea aumentar sus préstamos a países pobres para compensar los menguantes flujos de fondos privados a esas economías, informó el diario de negocios japonés Nikkei.
Pide IP constante información financiera
El sector privado pidió a las autoridades mexicanas ofrecer a tiempo toda información confiable y certera sobre el estado que guarda la economía mexicana.
La situación financiera internacional
Una crisis de confianza sin precedente desestabiliza la economía mundial. Las grandes instituciones financieras están amenazadas.
Firma Pemex acuerdo para reducir gases de efecto invernadero
Pemex dijo que firmó un carta de intención con CO2 Global Solutions International para recortar las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en uno de sus puertos de exportación de crudo.
FMI sale al rescate de Ucrania; préstamo por 16,500 mdd
El FMI otorgará a Ucrania un crédito por 16 mil 500 millones de dólares, para enfrentar sus problemas en la balanza de pagos causados por la crisis financiera global, informó Dominique Strauss-Kahn.
Economía mexicana crece, pero no lo suficiente: CEESP
El CEESP explicó que la ausencia del Estado de Derecho, la legislación laboral rígida y la mala distribución de la riqueza, son factores que impiden que la economía del país crezca.


Pérdida real de 53% en BMV
El rendimiento en dólares de la Bolsa Mexicana de Valores ha caído en lo que va del año 53 por ciento, es decir, que la pérdida acumulada en términos reales es de poco más de la mitad durante 2008.


Mantendrán maquiladoras nivel de exportación
Aun con la abrupta caída que observa el mercado estadunidense, su principal destino en el exterior, la industria maquiladora asentada en México confía cerrar este 2008 "en tablas".


Exigen evitar invasión de autos "chocolates"
Eduardo Solís y José Gómez Báez, urgieron a las autoridades de la Secretaría de Economía a acelerar las pláticas para resolver el problema de la importación de autos "chatarra".
Anteriores
Europa y Asia piden reformas financieras urgentes por crisis
Registran combustibles nuevo aumento de precios
ABC del inversionista 9: La comunicación
Millonario contrato de Pemex a Oceanografía
Un aliciente la reforma energética, según Téllez
Interesa a Leonel Godoy refinería en Michoacán