lunes, 6 de octubre de 2008

(ECONOMIA) BUSCA SE SINERGIAS ENTRE FONDOS PARA PYMES - Invertia

(ECONOMIA) BUSCA SE SINERGIAS ENTRE FONDOS PARA PYMES

MEXICO, Septiembre. 30.- La Secretaria de Economía busca hacer sinergias entre todos los fondos con los que cuenta para que, junto con la banca de desarrollo, se de un apoyo financiero a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) mucho más grande del que se tiene ahora, aseguró Gerardo Ruiz Mateos, titular de la dependencia.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que los fondos que se tienen ahora "a veces tienen deficiencias" y no son un apoyo real para las PYMES.

Aseguró que en este momento el crédito para las PYMES sigue creciendo a ritmos importantes, debido a que el sistema financiero esta sólido y capitalizado con reservas suficientes "para seguir enfrentando la demanda de crédito" que estas empresas requieren.

Ruiz Mateos aseveró que su dependencia trabajará junto con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para fortalecer a la banda de desarrollo.

Agregó que los resultados de este tipo de sinergias se medirán con el número de empleos que se generen y el número de puntos al PIB que se agreguen.

Como ejemplo nombró al programa Prosoft, el cual indicó podría tener recursos por 450 millones de pesos (MP) y que con la banda de desarrollo y los fondos se podría multiplicar hasta 5,000 MP
El Semanario Agencia® (ESA), Copyright 2008, Aura Hernández 55-9117 2000 ext.137, ahernandez@elsemanario.com.mx