miércoles, 1 de octubre de 2008


Empresas chihuahuenses sortean crisis en la bolsa
El presidente de Estados Unidos advirtió que de no aprobarse el rescate las consecuencias serán cada día peores(Agencias)

Empresas chihuahuenses sortean crisis en la bolsa

A pesar de la turbulencia financiera que azotó en las últimas sesiones a los mercados bursátiles del mundo, las empresas chihuahuenses –con excepción de Grupo Cementos de Chihuahua– no sólo han logrado mantener estable el valor de sus acciones, sino que lo han incrementado.



Caen remesas al peor nivel en 12 años: Banco de México
El Universal
De acuerdo con el Banxico, los envíos de recursos de mexicanos en Estados Unidos cayeron 12.2% en agosto, debido a la crisis en el país vecino

Prepara Senado de EU nueva votación sobre rescate financiero
AFP
Los legisladores estadunidenses ajustaban los últimos detalles de una nueva versión del plan de rescate bancario que será votado hoy.

Director de película ‘300’ desarrollará videojuegos
Agencias
El editor de videojuegos Electronic Arts Inc ha firmado un convenio con el director hollywoodense Zack Snyder, quien hizo en el 2006 la exitosa película “300”, para que colabore en el desarrollo de videojuegos, algunos de los cuales podrían llegar algún día a ser películas.

Hacen de la red vasto historial clínico
New York Times News Service
Cuando Terri Nelson se dio cuenta que tenía un tumor fibroide grande en su útero, decidió buscar información en línea. Por supuesto que esto no es nada nuevo.

Demandan a empresa por crear software que copia DVD a la PC
New York Times News Service
La empresa pionera en la reproducción digital de formatos multimedia, RealNetworks y los principales estudios de Hollywood se han enfrascado en una demanda ante una corte federal de California por el programa de grabación de DVD, ‘RealDVD’.

Adapta IBM programa Lotus Notes al iPhone
New York Times News Service
La iniciativa de Apple por hacer del iPhone un objeto deseado entre las compañías más importantes podría recibir un estímulo esta semana gracias a IBM.

Urge aquí cultura de agroseguros,dice Sagarpa
El Diario
Los productores agrícolas deberán consolidar su cultura de aseguramiento de sus cultivos para afrontar las contingencias climatológicas acrecentadas por el calentamiento global, señaló el delegado de la Sagarpa, Carlos Aguilar Camargo.

Arranca este viernes foro laboral maquilador
El Diario
Con la participación de especialistas en materia laboral y representantes de las principales empresas del sector maquilador, se llevará a cabo este viernes 3 de octubre, el “Foro Laboral 2008” organizado por la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez.

Traerán al estado microcréditos de Slim
Agencias
La alianza establecida por Grameen Trust y Fundación Carlos Slim para otorgar micro-créditos a personas de escasos recursos en México, se hará extensiva en los próximos meses al estado de Chihuahua, luego de iniciar a partir de esta semana en el sureste mexicano.

Retrocede dólar, pero sigue sobre los $11.00
El Diario
Luego de la drástica caída sufrida el lunes pasado luego del rechazo a la propuesta de rescate financiero presentado por la Casa Blanca, los mercados mexicanos comenzaron a tomar su cause al recuperarse ligeramente y bajar el costo promedio de venta del dólar en bancos, para ubicarse en un promedio de 11.04 pesos por uno.

Peligra el gran ‘motor económico’ de Calderón
El Universal
El gran motor de la estrategia anticíclica del gobierno de Felipe Calderón muestra signos de que están pasando aceite. Reportes de Grupo Ixe, Banamex y Deutsche Bank señalan que los efectos en México de la crisis financiera de Estados Unidos se propagarán más allá del aparato exportador mexicano y que se afectarán sectores como el de la construcción y llegará hasta el consumo; debido al poco crédito disponible que habrá en el mundo.

Se restringe crédito en EU
AFP
Un 41 por ciento de los directores financieros en el comercio minorista de Estados Unidos señala una restricción del crédito y de las condiciones de otorgamiento, según un sondeo publicado el martes por una consultoría.

Líderes del mundo exigen que EU remedie la crisis
Associated Press
Asombrados por la incapacidad del gobierno de Estados Unidos de resolver la crisis financiera que amenaza los fundamentos del mercado libre global, dedos acusadores apuntan a ese país desde todo el planeta.

Recupera petróleo 4 dólares
AFP
Los precios del petróleo recuperaron este martes parte del terreno perdido un día antes, cuando registraron una caída de más de 10 dólares.

Arriesgan afores 90 mmdp en la bolsa mexicana
Agencias
Cerca de 90 mil millones de pesos de las pensiones se invierten en los mercados bursátiles nacionales e internacionales. En este momento, las Afores manejan 855 mil millones de pesos de los trabajadores; de éste total, alrededor de 14 por ciento se destina a la bolsa.

Anuncia Hilton 60 hoteles en México
Agencias
La firma hotelera estadunidense Hilton Hotels Corp anunció hoy planes de construir 60 hoteles en México durante los próximos cinco años, como parte de sus planes de cuadruplicar su presencia en Latinoamérica y el Caribe.

Cierra New York Sun en plena debacle
Agencias
El diario conservador The New York Sun publicó ayer su último número, tras más de seis años en el mercado, debido a las pérdidas que tenía y coincidiendo con la crisis financiera que sacude a Wall Street.

Cae crédito al consumo; empleo se desacelera
Agencia Reforma
Por segundo mes consecutivo, el crédito al consumo sufrió una caída. En agosto pasado, la cartera vigente para el consumo registró una baja de 0.73 por ciento respecto a julio.

Caen 2.4% exportaciones de autos a EU
Agencias
Las exportaciones de automóviles a Estados Unidos cayeron 2.4 por ciento en los primeros ocho meses del año, informó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

Promete Bush sacar adelante plan; mercados cierran en alza
Agencias
Nuevas esperanzas sobre la aprobación de una versión modificada del plan de rescate financiero en Estados Unidos y la búsqueda de ofertas impulsaron ayer a las bolsas latinoamericanas y europeas, al día siguiente de una de las peores debacles en la historia de Wall Street.

En busca del empleado ideal
Aída Ulloa
El Universal


Votan en contra de rescate; bolsas sufren caída histórica
Agencias
El valor bursátil de las empresas cotizadas en la Bolsa de Nueva York descendió ayer en más de 1.2 billones de dólares, casi el doble del presupuesto del plan diseñado por Washington para acudir al rescate del sector financiero.

Implora Bush al Congreso aprobar plan de rescate financiero
Associated Press
El presidente George W. Bush dijo hoy que Estados Unidos sufrirá perjuicios económicos "dolorosos y duraderos" si el Congreso no aprueba el plan de rescate de 700 mil millones dólares.

Aplicarán restricciones a ingreso de autos usados de EU
Agencias
Se deberá acreditar que las unidades cumplen con el origen de su fabricación en 62.5% de sus componentes regionales.

Busca Senado de EU concretar plan de rescate financiero
Tomada de NYTimes.com
Los senadores Harry Reid, líder de la mayoría Demócrata y Mitch McConnell, líder de la minoría Republicana, apoyaron al presidente Bush en su intento por concretar plan de rescate

Mejoran bolsas del mundo tras ganancias en Wall Street
Associated Press/AFP
Reviran los mercados europeos sus pérdidas y concluyen la jornada en terreno positivo, a la par que la Bolsa de Nueva York gana 3.33% y la de México sube 1.54%

Ubican a Cemex como la marca mejor valuada en AL
El Universal
La consultora Interbrand ubicó a Cemex como la principal compañía mexicana por encima de Bimbo, Telcel, Telmex, Banamex, Banorte y Tv Azteca, de acuerdo con su ranking 2008 para identificar a las firmas mejor valuadas para América Latina

Caen 2.4% exportaciones de autos a EU
El Universal
Durante los primeros ocho meses del año los envíos de unidades descendieron como consecuencia a la baja del mercado estadounidense de 16.6%

Abre BMV con ganancia por esperanzas de rescate en EU
El Universal
El mercado accionario mexicano avanza en los primeros minutos de operación tras el discurso del presidente George W. Bush y las esperanzas de que el plan se pueda recuperar

Entra Oracle al negocio de servidores
Associated Press
Por primera vez en sus 31 años de historia, Oracle Corp. venderá servidores, indicio de que desea ampliar su negocio fundamental de software.

Conquista Televisa mercado de Apple
Agencia Reforma
Con el lanzamiento del servicio de información en tiempo real para los amantes de los deportes, Televisa inicia la conquista por el mercado de los contenidos sin costo para los reproductores de multimedia de Apple, el iPod y su celular, iPhone.

Llevará Nero funciones de TiVo a computadoras
Associated Press
TiVo Inc. y Nero AG de Alemania anunciaron ayer el lanzamiento de un sistema para Estados Unidos, México y Canadá que permite que una computadora que opera con el sistema Windows funcione como grabador de televisión, al igual que una consola de grabación digital TiVo.

Exigen que venda MP3 compatibles
Associated Press
El organismo defensor de los consumidores en Noruega anunció ayer el comienzo de una acción legal para forzar a Apple Inc. a permitir que la música de iTunes pueda oírse en otros reproductores digitales.

Rediseñan iTunes para invidentes
New York Times News Service
A instancias de la procuradora general de Massachusetts Martha Coakley, Apple Inc. rediseñará su popular software musical iTunes con el fin de que sea más sencillo de utilizar por personas invidentes.

Llega restaurant a la zona dorada
El Diario
Con capacidad para 300 personas cómodamente sentadas y una cuantiosa inversión, comenzará a funcionar a partir de la tercer semana de octubre un nuevo restaurante en la llamada zona Dorada, que abarca parte de la Avenida Ejército Nacional y el Paseo de la Victoria, al oriente de la ciudad.

Inculcarán aquí cultura financiera
El Diario
Las repercusiones que tendrá en nuestro país la crisis financiera que vive Estados Unidos y la forma de protegerse en contra de prácticas negativas de instituciones a la hora de obtener un financiamiento, serán los temas principales a abordar durante la Semana Nacional de la Cultura Financiera a celebrarse aquí del 6 al 10 de octubre.

Lidera estado producción de oro en México
El Diario
La competencia que existe en la producción de oro con el estado de Sonora, benefició en julio a Chihuahua que se colocó como la principal generadora de este metal con el 27.2 por ciento a nivel nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ofrecen en Juárez convertidores de TV digital
El Diario
A partir del 17 de febrero del 2009 los canales de televisión en Estados Unidos, algunos de los que llega la señal de este lado de la frontera, cambiarán su formato de análogo a digital y aquellos televidentes que no cuenten con un convertidor no podrán sintonizarlos en sus televisores de recepción normal, lo que limitará el número de canales a los que podrán tener acceso.

Frenan proyectos en México
Agencias
La crisis financiera estadounidense ha evitado que casi una decena de empresas mexicanas suspendan o modifiquen sus planes de financiamiento, mientras que el Gobierno tiene suspendidas licitaciones de infraestructura, en espera de mejores momentos.

Ve Slim la peor crisis desde Gran Depresión
El Universal
–El empresario mexicano Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, afirmó que la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos es la peor que ha visto y la más profunda desde la Gran Depresión de 1929, ante lo cual advirtió que aún no son previsibles las consecuencias que afectarán en todo el mundo.

Autorizan accionistas de InBev comprar Anheuser
Associated Press
–Los accionistas de la empresa belga-brasileña InBev aprobaron el lunes la adquisición de la firma estadounidense Anheuser-Busch por 52 mil millones de dólares para crear la cervecera más grande del mundo.

Se extienden rescates al resto del mundo
Associated Press
Los gobiernos europeos anunciaron ayer una serie de rescates bancarios desde Alemania a Islandia, pero dichas medidas solamente aumentaron los temores de que el contagio de la crisis hipotecaria estadounidense se extenderá mucho más antes que haya una recuperación.

Se asocian Slim y Premio Nobel para ofrecer microcréditos
Associated Press
El magnate mexicano Carlos Slim selló ayer una alianza con el Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, para otorgar microcréditos a los habitantes de regiones marginadas en México y en futuro posiblemente de América Latina.

Fabricarán en la capital partes para helicópteros
El Diario
–Directivos del corporativo Textron Inc, anunciaron ayer una inversión de 85 millones de dólares para instalar una planta manufacturera donde realizarán ensambles de elementos estructurales y bobinas de alambre para helicópteros como el Bell 429.

Niegan jueces amparo contra IETU a 32 mil empresas
El Diario
Dos jueces federales declararon constitucional el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU). Con esta resolución, los funcionarios encargados de atender las demandas que se promovieron en contra del gravamen resolvieron no amparar a las casi 32 mil empresas que impugnaron el tributo.

Adquiere Citigroup operaciones bancarias de Wachovia
Associated Press
La venta de Wachovia Corp. tiene lugar días después de que el gobierno nacionalizara la caja de ahorros de Seattle Washington Mutual Inc., en lo que representó la mayor intervención bancaria en la historia de Estados Unidos

Se prepara Congreso de EU para votar sobre plan de rescate financiero
Tomada de NYTimes.com
El voto, que se espera para después del mediodía, se dará luego de un fin de semana de tensas negociaciones.

Cae Dow Jones al inicio de jornada
Associated Press
El índice industrial Dow Jones caía mientras los mercados aguardaban el resultado de la votación sobre el plan de rescate financiero en EU.

Nuevo programa permite a PC operar como grabador de TV
Associated Press
TiVo Inc. y Nero AG de Alemania anunciaron hoy el lanzamiento de un sistema para Estados Unidos, México y Canadá que permite que una computadora que opera con el sistema Windows funcione como grabador de televisión

Denuncia OCDE pagos multimillonarios por corrupción
El Universal
Señala el secretario general, José Ángel Gurría, que de acuerdo con un estudio del Instituto del Banco Mundial “cada año se pagan más de un millón de millones de dólares en el mundo en sobornos”

Arranca votación sobre plan de rescate financiero en EU
Associated Press
La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició la votación de la iniciativa para destinar 700 mil millones de dólares al rescate del sector financiero.

Se desploma Dow Jones
Associated Press
El índice industrial Dow Jones caía más de 700 puntos hoy mientras los mercados aguardaban el resultado de la votación sobre el plan de rescate financiero en EU.

Se derrumba Wal Street por rechazo a plan de rescate financiero
AFP
El Dow Jones perdió 6,98%, una pérdida jamás registrada de cerca de 800 puntos y el Nasdaq cayó 9,14%.

Subraya EU urgencia de rescate
Agencias
El Secretario del Tesoro de EU dijo que se necesita un plan de rescate lo antes posible, y que trabajará con los legisladores hasta obtenerlo

Pierde Wall Street casi el doble del presupuesto de plan de rescate
EFE
Desciende el valor bursátil de las empresas cotizadas en la Bolsa de Nueva York en más de 1.2 billones de dólares, el Dow Jones cerró este lunes con la mayor caída en puntos de su historia

Anuncia Best Buy apertura de siete tiendas en México
El Universal
A pesar de que Estados Unidos atraviesa una etapa difícil en los temas financieros, la cadena minorista de aparatos electrónicos Best Buy no frenará sus inversiones en México; al contrario, en 2009 abrirá siete nuevas unidades.

Cae Bolsa Mexicana arrastrada por baja mundial
AFP
La caída de los mercados bursátiles se generó por el rechazo de la Cámara de Representantes al plan de rescate financiero en EU.

Crisis en EU, la más grande que he vivido: Carlos Slim
El Universal
Afirma el empresario mexicano que la situación actual en Estados Unidos es más grande y compleja que la “Gran Depresión de 1929”

Rechazan plan de rescate financiero en EU
Associated Press
Luego de una votación en la Cámara de Representantesde de 228 votos en contra y 205 a favor, la iniciativa de ley fue bloqueada.

Dan el 'no' al plan de rescate con 228 votos en contra y 205 a favor
Julie Hirschfeld
Associated Press
En un momento de drama histórico en el Capitolio y en Wall Street, la Cámara de Representantes rechazo el proyecto por 700 mil millones de dólares que supone rescataría a la inudstria financiera

Baja Bolsa Mexicana casi 6 por ciento
AFP
La Bolsa de México caía 5,98% pasada la mitad de la ronda de hoy, arrastrada por el derrumbe de los principales mercados y poco después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazara un plan de rescate financiero impulsado por el gobierno.

Caen bolsas de valores a nivel mundial
Associated Press
Ante el rechazo al plan de rescate financiero en EU, las bolsas del mundo bajaron a pesar de las intervenciones gubernamentales de rescate en varios bancos europeos