domingo, 23 de julio de 2017

Tomará ciudadanía salón de Consejo General del IECM

Tomará ciudadanía salón de Consejo General del IECM
El IECM busca invertir el esquema de la democratización de la sociedad, para que el mensaje no sea transmitido de autoridades a ciudadanos, sino de ciudadanos a ciudadanos.
Por primera vez en la historia del Instituto Electoral local (IECM), y sin funcionarios de por medio, habitantes de la Ciudad de México tomarán el salón de sesiones del Consejo General, no para debatir ni lanzar reclamos a la autoridad, sino para reflexionar acerca de la importancia de fortalecer la democracia y generar comunidad.
El evento Habla por Tu Ciudad estará abierto al público en general y se llevará a cabo este miércoles 26 y jueves 27 de julio en el salón principal del IECM, donde la herradura del Consejo General será reemplazada por un escenario donde personalidades destacadas de la sociedad civil compartirán experiencias de cómo en su día a día, desde sus respectivas profesiones, contribuyen a la construcción de ciudadanía.
El propósito del encuentro organizado por el IECM, como parte de su estrategia para construir una Capital Cívica, es que personalidades reconocidas en diferentes ámbitos profesionales expongan ante la audiencia ideas de cómo sus actividades han ayudado o pueden ayudar a generar comunidad.
La intención es invertir el esquema de la democratización de la sociedad, para que el mensaje no sea transmitido de autoridades a ciudadanos, sino de ciudadanos a ciudadanos, con una visión más amplia y holística de lo que significa la participación ciudadana, que sirva de  semillero de ideas, a fin de inspirar al público a contribuir con sus actividades diarias en el fortalecimiento de la cultura cívica.
 Entre los conferencistas están la cineasta independiente, Elena Forte; el chef, Ricardo Muñoz Zurita; la periodista, Gabriela Warkentin; el estratega político, Roberto Trad; la directora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera; el bloguero, Irreverente; el enólogo, Hugo D' Acosta; el emprendedor, Frick Martínez; la alpinista, Karla Wheelock; la conductora, Carolina Morán; el activista, Israel Concha; el pintor, Alejandro Pintado; la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, y el director general de Change.Org, Alberto Herrera Aragón.
En sus intervenciones, cada panelista hará planteamientos acerca de ¿qué pueden hacer desde su profesión para crear comunidad?, ¿qué elementos de su profesión generan impactos sociales? y ¿cómo podrían ampliar ese impacto?
La actividad fue diseñada por el IECM, en su objetivo por fomentar la cultura democrática y la participación ciudadana, como parte de su agenda institucional enmarcada por la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo y los concursos de Ensayo y Cuento Infantil y Juvenil que organiza cada año. 
El evento tendrá también el propósito de generar comunicación entre lo digital y lo presencial, mediante el uso de todos los elementos tecnológicos posibles y vanguardistas, para conectar activismo con redes sociales.
Por ello, además del público que podrá ingresar al salón de sesiones del IECM, habrá transmisión del evento a través de Facebook live, Periscope Y Youtube, y mediante cápsulas de los ponentes y los propios consejeros electorales del Instituto (quienes estarán entre el público), en redes sociales previo, durante y posterior al evento.
Para acudir al evento en la sede central del IECM, que se llevará a cabo de 10:30 a 15:00 horas los días 26 y 27 de julio, el público interesado puede obtener boletos de manera gratuita en el sitio hablaportuciudad.boletia.com.