lunes, 31 de julio de 2017

Asesinan al periodista de Rosarito BC Luciano Rivera

*Por defender a mujer
Asesinan a periodista en Baja California

Al salir en defensa de una mujer que era objeto de agresiones verbales por parte de individuos que se encontraban en un bar de Playas de Rosario Baja California, el conductor y periodista Luciano Rivera fue ejecutado de varios balazos por lo ahora prófugos de la justicia, quienes no se descarta hayan provocado con su arbitraria conducta al comunicador pata asesinarlo.
De acuerdo a reportes llegados de Baja California, el asesinato del periodista se registró minutos antes de las dos de la mañana, cuando la negociación, ubicada en el Centro de la población, estaba próxima a cerrar su puertas, lo que fue aprovechado por los inculpados para agredir verbalmente a una de las jóvenes que se presume departía con el comunicador de cala CNR.
Una vez perpetrado el homicidio, los presuntos responsables abordaron un taxi y se dieron a la fuga, rumbo a Tijuana, sin que hasta el momento hayan sido localizados, al igual que el vehículo de alquiler en que se dieron a la fuga, cuyas características ya están en poder de las autoridades policiales. "Paramédicos que acudieron al sitio de la tragedia informaron que la víctima recibió un tiro en la cabeza y no tenía signos vitales, por lo que elementos de la Policía Ministerial se hicieron cargo de las investigaciones".
"Condolencias al gremio reporteril en Playas de Rosarito, por el deceso del colega licenciado Luciano Rivera, un abrazo fraterno a su hermano licenciado Mario Rivera, al mismo tiempo exigimos justicia y freno a la criminalidad que asfixia a Baja California. A nombre de la Asociación de Periodistas de Tijuana que presido, se formula un llamado al gobernador Francisco Vega, al Secretario de Seguridad del Estado, Daniel de la Rosa y a la Procuradora de Justicia Perla Ibarra, para que se esclarezca este cobarde homicidio y se arreste a los responsables", escribió en su cuenta de twitter la presidenta del organismo, Bibi Gutiérrez.
Otros comunicadores, por la misma vía, aseguraron que "México se está convirtiendo en un campo de muerte para el periodismo" y que de este lamentable hecho se derivan dos vertientes: que en este país la labor periodística resulta extrema, peligrosa; el riesgo de escribir algo o decir algo que moleste a uno o algunos, el decir la verdad, coloca al periodista en un estado totalmente vulnerable, en donde la delincuencia organizada, el mismo gobierno, o incluso alguien que perdió los estribos por dos minutos, pueden asesinar esta verdad.
La otra vertiente es que en Rosarito, lugar en el que radico, la inseguridad pareciera que se está volviendo a acrecentar significativamente, particularmente en bares de la zona. Han sonado recientemente los casos en donde se han presentado balaceras y muertos en algunos casos....lugares que representan gran parte del desarrollo económico y turístico de Playas de Rosarito y en donde visiblemente cualquier persona puede entrar a estos lugares con un arma de fuego...el Gobierno Municipal tiene que tomar medidas al respecto pero también la labor del sector de restaurantes, bares y antros de la región debe tomar cartas en el asunto para resguardar el bienestar de la clientela, es un asunto de todas y todos.