domingo, 30 de julio de 2017

Estados/// Ofrece China tecnología para combatir delincuencia en Ciudad Juárez

Ofrece China tecnología para 
combatir delincuencia en Ciudad Juárez
*Empresas dedicadas a la fabricación de software han desarrollado diversos equipos de alta tecnología, para el combate a la delincuencia.

Ciudad Juárez.-Empresarios chinos encabezados por el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi realizan una gira comercial en Ciudad Juárez, donde sostienen reuniones con el sector empresarial y también con autoridades locales.
En el encuentro con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, el embajador de China en México, reveló que empresas dedicadas a la fabricación de software han desarrollado diversos equipos de alta tecnología, para el combate a la delincuencia, por lo cual, buscan que Ciudad Juárez sea la primera ciudad en México que la utilice y mejore las condiciones de seguridad.
El software de seguridad que buscan instalar para el desarrollo de las actividades diarias de la Policía Municipal, permitiría dar respuesta inmediata a las emergencias, debido a que se trata de un sistema de vigilancia integrado por cámaras y lentes de alta tecnología, con los cuales, es posible reconocer las placas de los automóviles e incluso el reconocimiento facial de las personas.
El diplomático de origen chino, aclaró que únicamente se trata de tecnología y no proporcionar armamento tipo militar.
Además, el embajador de China en México, anunció que el Banco Industrial y Comercial de China, el más importante del país oriental, pretende iniciar operaciones en Ciudad Juárez, por lo cual, empresarios exploran la región norte del país.
El diplomático, informó que en lo que va del año, México ha recibido entre 500 y 600 millones de dólares de inversión directa de China, por lo cual, nuestro país representa el segundo socio comercial más importante de América Latina. 
De acuerdo con la Secretaria de Economía, China ha destinado inversión directa a través de la instalaciones de empresas en Chihuahua con un monto de 13 millones 500 mil dólares en la última década.
Pie de foto: Qiu Xiaoqi, embajador de China en México
+++++++++++++++++

Tras muerte de ocho bebés, suspenden cuidados
 intensivos neonatales en Hospital de Los Mochis
Los Mochis,  Sinaloa.-Hasta el momento no existen datos de que el fallecimiento de los ocho bebés en el Hospital General de Los Mochis, Ahome, Sinaloa haya sido por una bacteria, de acuerdo con el informe de resultados de la investigación realizada por expertos de la Secretaría de Salud federal, anunció el titular de la Dependencia, José Narro Robles. 
 En el informe se reporta que los 8 neonatos murieron "por las condiciones físicas de las madres y a las circunstancias físicas en las que nacieron los bebés". 
 En cuatro casos, la causa de muerte está relacionada con sepsis neonatal; sin embargo, en dos de ellos la infección fue adquirida in útero,  fuera del hospital y sólo en uno de los cuatro, el cuadro clínico corresponde a una infección nosocomial. 
 En las otras cuatro defunciones, se identificó como causa de muerte un problema en el aparato respiratorio derivado de la prematurez extrema de los pacientes y no hubo datos clínicos para sospechar de sepsis neonatal. 
 El secretario de Salud federal acudió a las instalaciones del Hospital General de Los Mochis, para revisar las condiciones en las que se encuentra operando y supervisar las medidas tomadas por el equipo de expertos de la Secretaría de Salud federal, que desde el pasado 25 de julio se encuentra en el nosocomio y ha estado coordinado por el titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz. 
 A su llegada, Narro Robles se trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde ocurrieron los decesos; aseguró que los gobiernos federal y estatal trabajan de manera coordinada para "mejorar las condiciones en las que operan los hospitales, a fin de evitar que se repitan estos hechos tan lamentables". 
 El Dr. Narro Robles anunció que se suspenderá temporalmente el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para su remodelación, que se prevé esté lista la primera semana de agosto. 
 También puso en marcha un programa integral a corto, mediano y largo plazos, para la adecuada prestación de servicios en el Hospital General de Los Mochis.
 Con este programa se reforzarán capacidades y habilidades del personal becario, residente y adscrito del establecimiento, también se revisará el nivel de abasto de insumos y vigilancia sanitaria. 
 COFEPRIS entregará al Hospital las recomendaciones derivadas de los estudios y la segunda semana de agosto hará la primera visita para constatar su cumplimiento. 
 Cabe recordar que con el propósito de apoyar las tareas de investigación estatales, la Secretaría de Salud federal, el pasado 25 de julio envió al Hospital General de los Mochis a un equipo de expertos en materia epidemiológica (DGE), de calidad en salud (DGCES-CCINSHAE) y regulación sanitaria (COFEPRIS).
Pie de foto: negligencia acusan en hospital de los Mochis.
++++++++
Breves 
1.- Cancelan corridas de autobuses en 
    terminal de Oaxaca por bloqueo de la CNTE
Integrantes de la CNTE bloquearon este sábado la calzada Niños Héroes de Chapultepec, frente al acceso a la terminal de autobuses ADO, en la Ciudad de Oaxaca.
Los maestros, acompañados de normalistas, atravesaron tres autobuses y un camión repartidor de una empresa privada para impedir el tránsito de vehículos.
Asimismo, colocaron mantas y lonas donde piden que se cubran pagos atrasados a maestros regularizados, plazas automáticas a egresados de las normales, así como el pago de asesores de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO).
Debido al bloqueo, en la terminal de ADO suspendieron las corridas hasta nuevo aviso, afectando a los viajeros que quedaron varados esperando su viaje.
Los automovilistas buscaron vías alternas para transitar en esa zona que es una importante vía de paso entre el norte y el centro de la Ciudad de Oaxaca. Este es el segundo día consecutivo que la CNTE realiza este bloqueo, desquiciando el tránsito en Oaxaca de Juárez.

2.- Desesperación por falta de
     agua en Holbox; llevan 6 días
Holbox, QR. Varias colonias de Holbox cumplieron seis días sin agua, y algunos de los pobladores están abandonando la ínsula con familiares enfermos ante la amenaza de infecciones por la falta del vital líquido para limpiar heridas; las autoridades del ramo han actuado con irresponsabilidad e indolencia.
En tanto, Eduardo Pacheco Cetina, integrante del Consejo de Desarrollo de la isla, hizo un llamado a "impedir el acceso a la ínsula" y cita a levantar la voz en la caleta del cayo para el domingo 30 de julio de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde.
De acuerdo con un post en su muro de Facebook, "se lamentan las molestias que esto ocasione porque al día de hoy no hay garantía de servicios básicos"; el llamado ha empezado a ser fustigado por algunos pobladores de la ínsula porque si bien la situación de apremio es real, será imposible detener el arribo de visitantes.
De acuerdo con varias personas que pidieron el anonimato debido a "temor a represalias porque nos atrevemos a denunciar", el viernes trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo hicieron lo que sería una reconexión y sólo ocasionaron una fuga.
Erika "N" dijo que "llevamos seis días sin agua, la calle está inundada y "no tenemos agua desde el domingo pasado. Urge ayuda, urge que nos manden agua, aquí no hay ni pipas ni nadie que nos dé auxilio. Esto es una llamada de auxilio".

3.- Clausura Profepa almacén
     de oro y plata en Nayarit
Tepic.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un almacén de planta de beneficio de minerales de oro y plata de la empresa Minerales Vane Operaciones, en la localidad de San Dieguito de Arriba, municipio de Acaponeta, Nayarit.
En un comunicado, se informó que durante una visita de inspección, el responsable del lugar no acreditó contar con la autorización en materia de impacto y riesgo ambiental para construcción y operación,  emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además de no presentar el PPA (Programa para la Prevención de Accidentes), póliza de seguro ambiental, cédula de operación anual, licencia ambiental única, ni plan de manejo.
Asimismo, el establecimiento de beneficio de minerales mantenía en confinamiento 300 kilogramos de cianuro de sodio en granulo, el cual al ser manejada en una cantidad mayor a un kilogramo es considerado como una actividad altamente riesgosa.
Lo anterior, de acuerdo con el primer listado de actividades altamente riesgosas, sin contar con el estudio de riesgo ambiental y su seguro correspondiente, previsto en el artículo 147 y 147 bis de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.