martes, 25 de julio de 2017

ELIGEN NUEVAMENTE A JOSÉ CARLOS TORRES AL FRENTE DE LA FEDERCIÓN NACIONAL DE SINDICATOS BANCARIOS

ELIGEN NUEVAMENTE A JOSÉ CARLOS TORRES AL 
FRENTE DE LA FEDERCIÓN NACIONAL DE SINDICATOS BANCARIOS
* Su elección fue por voto unánime, por lo que se desempeñará como Secretario General de
la FENASIB de 2017 a 2021.
Lino Calderón 

El Secretario General del Sindicato de Banorte, José Carlos Torres García, fue electo nuevamente por unanimidad de votos como el líder de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (FENASIB) para el periodo 2017-2021.
 Esta elección, fue durante el VIII Congreso Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (FENASIB), celebrado los días 19 y 20 de julio pasado, y en el que participaron representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como directivos de las principales instituciones financieras que conforman a la Asociación de Bancos de México (ABM).
 Durante este nuevo periodo, José Carlos Torres y su equipo, trabajarán en mantener las posiciones logradas en beneficio de los trabajadores bancarios, ante instituciones y organizaciones como el Infonavit, Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y la Junta Federal de Consolidación y Arbitraje, así como seguir acrecentando estas representaciones en más instancias. No obstante, "uno de los objetivos más importantes para el próximo cuatrienio será constituir un excelente frente común entre la ABM y la FENASIB, para afrontar los tiempos que se avecinan con la implementación de la nueva Reforma Laboral", manifestó José Carlos Torres. 
Entre sus compromisos también está el mantener la buena relación que se construyó en su mandato anterior entre los sindicatos bancarios y del Sector Financiero adheridos a la FENASIB; la comunicación con la STPS, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la ABM. 
Así como reforzar la implementación de procesos eficientes para lograr una mejor transparencia, optimización y administración de los recursos de la FENASIB. La FENASIB se constituyó el 20 de enero de 1984, como el organismo en el que se encuentran adheridas las organizaciones sindicales de las principales instituciones bancarias del país. Actualmente está integrado por 13 sindicatos bancarios y del sector financiero, que representan más de 60 mil empleados.