jueves, 20 de julio de 2017

Correccion///Familia de nena destrozada por pitbull exige que no quede impune muerte

Correccion///Familia de nena destrozada por 
pitbull exige que no quede impune muerte 
*imprudencia del dueño del Perro atacó a la niña de tres años en Coyoacán
Lino Calderón 

Luego de conocerse de que el dueño del perro pitbull que atacó  y destrozó el cuerpo de la niña Sara Fournel Escobedo, de tres años,  es hijo del exrector de la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco, la familia de la infante muerta pide a las autoridades que este hecho no quede impune ya que de acuerdo con algunos testigos el sujeto presume influencias y amenaza en quedar  libre.
El gobierno de la Ciudad de México ha reiterado en varias acciones que los dueños que tengan este tipo de mascotas extremadamente peligrosas, cumplan con varias normas de seguridad que en este caso no han sido cumplidos. 
La mañana de ayer, cerca de las 11:00 horas, los vecinos que viven junto a la casa marcada con el número 51, en la calle Museo, escucharon los gritos de una mujer.
Era Mónica Escobedo Rangel, quien estaba frente al cuerpo mutilado de su hija de tres años. Por causas aún desconocidas, un Pitbull de unos 2 años, que el dueño de la casa tenía en el mismo terreno donde le rentaba a los nuevos inquilinos, se salió de su jaula y atacó a la pequeña Sara. 
Al parecer el animal era propiedad de Eugenio Eibenschutz, quien al menos tenía otros tres perros de la misma raza en el mismo lugar. 
Los familiares de la menor dijo que era necesario que se sacrifique a los perros y que el dueño pague c on cárcel la imprudencia de contar con estos animales peligrosos. 
Al llegar al sitio, los policías entrevistaron al abuelo de Sara. Él les dijo que su nieta fue mordida por un perro y que estaba muy grave, por lo que rápidamente se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, pero cuando llegaron sólo pudieron certificar la muerte de la niña.
"Sin palabras",  fue lo único que pudieron contestar los paramédicos cuando se les preguntó sobre el estado de la pequeña. Supuestamente los padres de la niña, Mónica y Aurélien —ambos de 37 años— no tenían mucho de haberse mudado a ese sitio, en donde Eugenio les rentaba. 
Una patrulla de la Brigada de Vigilancia Animal llegó al lugar para llevarse a los cuatro caninos. "¡Mátenlos!", era lo único que se alcanzaba a escuchar en las afueras de la propiedad.
Policías del sector Xotepingo detuvieron a Eugenio Eibenschutz y lo trasladaron a la Coordinación COY-1 para definir su grado de responsabilidad. Según vecinos, la misma familia Eibenschutz había vivido ahí por varias décadas.
Roberto Eibenschutz, padre del detenido, fue rector de la UAM Xochimilco en el período 86-90.