lunes, 31 de julio de 2017

PRESENTAN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR QUE SE REALIZARÁ DEL 11 AL 15 DE SEPTIEMBRE

PRESENTAN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR QUE SE REALIZARÁ DEL 11 AL 15 DE SEPTIEMBRE
·         El anuncio fue hecho por el Secretario de Economía y el Presidente del INADEM
·         La temática estará centrada en dos ejes: "Las Industrias del Futuro" y "Mujer Emprendedora"
 
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado, presentaron la Semana Nacional del Emprendedor 2017, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, que se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en Centro CitiBanamex.
 
La Semana Nacional del Emprendedor tiene como objetivo brindar a los asistentes soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa.
 
Para esta edición la temática está centrada en dos ejes: "Las Industrias del Futuro" y "Mujer Emprendedora".
 
La principal diferencia este año es que la Semana Nacional del Emprendedor estará enfocada en la experiencia del usuario, mediante le implementación de tours guiados de emprendimiento. Se utilizará tecnología Big Data para perfilar a cada usuario y generar una experiencia hecha a la medida para el usuario.
 
Los asistentes podrán interactuar y conocer los modelos de negocio basados en las industrias del futuro y las herramientas tecnológicas más innovadoras para incorporarlas en sus negocios y aumentar su competitividad en el mundo global.
 
El evento dirigirá su oferta a través de ocho ecosistemas que podrán ser visitados de acuerdo con el perfil de los asistentes mediante Emprende Tours, que servirán como guía para realizar actividades afines a sus intereses y formación empresarial.
 
Como parte de las novedades de esta edición, se encuentra el ecosistema Mujeres de Impacto, en el cual las mujeres emprendedoras y empresarias del futuro, podrán encontrar soluciones y asesoría personalizada para sus proyectos, así como la oportunidad de realizar networking.
 
Por primera vez, habrá un espacio dedicado a la Generación "Fifty Plus", todos aquellos emprendedores que con su experiencia están o han logrado consolidar modelos de negocios exitosos.
 
Asimismo, el INADEM dota de un toque más internacional a la Semana Nacional del Emprendedor, que, por primera vez, alojará dos eventos internacionales:
·         La X Edición del Foro de Competitividad de las Américas que reúne a autoridades nacionales y regionales, empresarios de prestigio, reconocidos académicos y emprendedores de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y generará la oportunidad de compartir con la región las acciones, estrategias y buenas prácticas relacionadas con el eje temático del Plan de Trabajo para dicho periodo: "Reformas Estructurales y Emprendimiento para Impulsar la Competitividad en las Américas".
 
·         El segundo evento es el Foro IPEG/APEC "Pymes e innovación: Construyendo una estrategia de Propiedad Intelectual" que aprovecha las relaciones binacionales que el INADEM ha logrado en beneficio del Ecosistema Emprendedor.
 
Además, la Semana Nacional del Emprendedor será el marco para la realización de Compras de Gobierno, pabellón en el que las MIPYMES tendrán nuevas oportunidades de negocio al ofrecer sus productos y servicios a Instituciones Públicas.
 
Habrá más de 500 talleres, paneles y conferencias en donde los asistentes podrán fortalecer sus capacidades y habilidades empresariales guiados de expertos como: Patrick Hruby, Director de PYMES en América Latina; Maria Teresa Arnal, Directora General de Google México; Ricardo Salinos Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Vladimiro de la Mora, Ceo de General Electric México; Macario Schettino, destacado analista económico a, entre otros.
 
Contará con opciones de transporte gratuito de diversas estaciones del metro de la Ciudad de México, asimismo, para apoyar la participación de emprendedores de toda la República Mexicana, ofrecerá precios preferenciales de hospedaje y transporte.
 
Los interesados que deseen adentrarse al futuro de la innovación y  emprendimiento, solo deben registrarse en http://semanadelemprendedor.gob.mx/registro/ para conseguir su acceso y consultar las últimas novedades del evento.