lunes, 28 de noviembre de 2016

TechBA y Coparmex unen esfuerzos para apoyo a empresarios innovadores

TechBA y Coparmex unen esfuerzos para apoyo a empresarios  innovadores
Escenarios es la iniciativa de TechBA y Coparmex para impulso a empresarios que buscan implementar proyectos innovadores en México
El Centro de Negocios Innovadores de Coparmex y FUMEC, a través de su aceleradora de negocios, TechBA, trabajarán en esta primera edición con un grupo de 24 empresas mexicanas


Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016.- A fin de apoyar a empresarios con visión global de negocio y que buscan implementar proyectos innovadores en México, Coparmex y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su aceleradora TechBA, lanzan la iniciativa Escenarios, mediante la cual un grupo de 24 empresas mexicanas conocerá las mejores prácticas de negocio y herramientas útiles para analizar y evaluar sus estrategias e ideas innovadoras bajo un esquema de diversos posibles futuros o escenarios. 

El 9 de diciembre del año en curso, TechBA recibirá en sus instalaciones a este grupo de empresarios como parte de la estrategia del Centro de Negocios Innovadores de Coparmex cuyo objetivo es ofrecer a las compañías los procesos y herramientas necesarias para implementar iniciativas innovadoras dentro o fuera del giro del negocio, que les permita insertarse en encadenamientos productivos de alto valor agregado y por consiguiente, mejorar la productividad y competitividad de su organización.

Los procesos de aceleración que TechBA llevará a cabo se concentrarán en elevar la productividad de las empresas a través de una nueva cultura empresarial y lograr que aquellas que transiten por estos procesos sean modelos emblemáticos de esta iniciativa.

Con base en los objetivos de negocio de cada empresa, el proceso de aceleración puede centrarse en temas como la entrada a nuevos mercados (mercado internacional, nuevo mercado o cadena de valor en México) y sus canales; fuentes de ingresos no contempladas que modifiquen el modelo de negocio originalmente propuesto; áreas de oportunidad en gestión de la innovación que necesitan incorporar para mejorar su propuesta de valor al mercado; proyección de las inversiones a realizar en un proceso de llegada a un nuevo mercado; incorporación a nuevos mercados internacionales.

Se buscará fortalecer a la compañía, identificar nuevas oportunidades o incluso nuevas líneas de negocio en nichos de mayor valor y mejorar su posicionamiento en el mercado nacional o incluso internacional.

Este programa se desarrollará en un periodo máximo de 8 meses. Las empresas seleccionadas son:

Ciudad de México

Dream Project Latinoamérica: Contenidos digitales educativos.
Alfredo Romero: Diseño e innovación de contenedores de agua potable.
Kneos Tecnología de Colaboración Empresarial: Asesoría Empresarial.
Recubrimientos Ecológicos y Reciclados: Fabricación de pinturas y recubrimientos ecológicos.
Dimoplast: Inyección de plásticos.
Coahuila

Alcast: Fabricación de piezas para el sector automotriz.
Aleaciones y metales industriales de Saltillo: Fundición de aleación de aluminio en lingote para la industria.

Estado de México

Reconverpack: Manejo de cartones.
Mcat Movimiento y Control del Aire de Toluca: Tecnología para sistemas de ventilación industrial.
Josawa: Importación y exportación de productos químicos.
Torosqui: Fabricación y moldeo de plásticos.
José Rafael-VELA FELIZ: Venta de artículos para fiestas, pastelerías, panaderías con material biodegradable.
Grupo Empresarial Óptima: Sistemas integrados de seguridad física y lógica.
Moldeo de Plásticos Far: Fabricación y comercialización de productos para el hogar.
Ledsmex: Diseño y fabricación de luminarias de tipo LED High Bay
Grupo Perplast: Fabricación de moldes para inyección de plásticos.

Guanajuato

Sondern Ingeniería y Diseño: Servicio de escaneo 3D, diseño y desarrollo de herramentales gages, Fixtures y Jigs para la industria.

Morelos

Flor Ixora Escalante Leyva - ICKW: Soluciones estratégicas de negocios.

Querétaro

Ordtec: Fabricación de equipo especializado para la industria alimenticia.
Fabricación y Montaje de Equipo Industrial: Fabricación de equipos industrial especializado en la industria alimenticia.

Quintana Roo

Francisco Galindo - Integradores de Tecnología: Aglomerado a partir de la cascarilla de arroz para producir madera.

San Luis Potosí

Integra Automation: Desarrollo e implementación de sistemas de control y automatización.

Sinaloa

Carlos Arturo Vargas - Scarab Soluciones: Soluciones en el modelo software para monitoreo y seguimiento de plagas.

Veracruz

Biomic Biosolutions: Desarrollo de equipos y tecnología para los viajes espaciales.

 
TechBA es el programa de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) que impulsa el desarrollo económico basado en innovación. TechBA cuenta con más de 10 años de experiencia y un modelo probado que ha apoyado a cientos de compañías mexicanas para insertarlas en ecosistemas dinámicos y en las cadenas de valor de México, de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.
TechBA es referente en la industria gracias a su profundo conocimiento y experiencia para identificar y potenciar el valor de las empresas mexicanas. 
Como programa de FUMEC, brinda acceso a las empresas a una exclusiva red global de aliados y de especialistas internacionales en negocios de alto nivel en sectores estratégicos como: Aeroespacial, Automotriz, Biotecnología, Energía, Manufactura Avanzada, Salud, Tecnologías Limpias, Tecnologías para los alimentos, Tecnologías de la Información y Nuevos Medios.