miércoles, 30 de noviembre de 2016

Evalúa PRD alianza para derrocar al PRI en Edomex

Evalúa PRD alianza para derrocar al PRI en Edomex
*Alianza con el PAN  es hipotecar capital político del PRD: Juan Zepeda 
Alberto Moreno/ Lino Calderón 

Con ayuda del Gobierno Federal, en el Estado de México se prepara una "Elección de Estado" para mantener al PRI en el poder, aseguró la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.
Por esa razón, dijo, se requiere de la suma de todas las fuerzas opositoras para derrocar al Revolucionario Institucional mexiquense.
En el marco de la inauguración del Parlamento Metropolitano del Valle de Toluca, realizado en el Congreso del Estado de México, Barrales Magdaleno argumentó que tanto el gobernador Eruviel Ávila como la federación, han metido las manos en el proceso electoral en la entidad mexiquense.
En ese sentido, reiteró su llamado a integrar un frente opositor con el que se podría arrebatar la entidad mexiquense al PRI tras décadas de gobierno.
Destacó que en esa ruta están trabajando en los acuerdos con las dirigencias nacionales de Movimiento Ciudadano, Partido de Trabajo y Acción Nacional, así como a nivel local con Morena.
La dirigente perredista advirtió que si bien hay un deseo legítimo de cada partido político promover a sus propios candidatos, el primer paso es definir el proyecto de gobierno y la figura política para competir en la entidad mexiquense.
Sobre el proceso de selección, la presidenta del PRD detalló que se garantizará un método que permita llevar por delante a la persona con mejores condiciones de competir.
"También es muy importante no perder de vista que necesitamos que estos perfiles, no solamente consensen adentro, al interior del partido, sino también hacia afuera, es la parte más importante", acotó.
Subrayó que un Frente Opositor no pretende desdibujar al partido sino cerrar filas en beneficio de la gente.
"Tenemos a buenos candidatos en el PRD", aclaró.
Lamentó que solamente por fines electorales, el Estado de México sea la entidad más privilegiada en la asignación del presupuesto federal y no por un verdadero ánimo de mejorar las condiciones de vida de la gente.
Hizo referencia a las megas obras de infraestructura que se llevan a cabo en la entidad y a la repentina aparición de funcionarios para el despliegue de programas sociales con intereses encaminados a ganar votos en los próximos comicios.
"Necesitamos que el despliegue de dinero se traduzca en mejoras para la calidad de vida de la gente, es un contrasentido que el Estado de México sea un estado con tantos recursos y siga siendo el número uno en temas negativos", indicó.
Ante ello, reiteró su llamado a la Procuraduría General de la República (PGR), a que cese del despliegue de programas sociales con fines electoreros.
También exigió la renuncia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.
"La más importante es el manejo faccioso, electorero que se le está dando a la Secretaría, es una Secretaría que tiene muchos recursos, que tiene una tarea muy importante que es combate a la pobreza y que hoy se le está dando un manejo absolutamente político", concluyó.
Sobre el Parlamento Metropolitano, Barrales Magdaleno dijo que se trata de crear un espacio para promover los trabajos con visión integral que mejoren temas como transporte, medio ambiente y servicios para los millones de ciudadanos que habitan esta zona. Estuvieron presentes los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; de Capulhuac, Eduardo Neri; el Secretario de Organización del CEN PRD, Camerino Eleazar; el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de México, Juan Manuel Zepeda y la secretaria de Derechos Metropolitanos, Susana Alanís, entre otros presidente municipales del partido.

Alianza con el PAN  es hipotecar capital político del PRD: Juan Zepeda 
Han sido veinte alianzas las que el PRD ha hecho con AN, diez han sido ganadoras y diez no se han podido consolidar como opciones reales de gobierno, contrariamente, en estas entidad el partido se ha pulverizado, por lo que es falsa la idea que esta estrategia convenga al Sol Azteca y a los ciudadanos", declaró el coordinador parlamentario local, Juan Manuel Zepeda Hernández, en el marco de la inauguración del Parlamento Metropolitano Del Valle de Toluca.
 "Nuestra prioridad debe ser con los partidos de izquierda y una vez consolidada esta posibilidad debemos buscar a otros sectores, no basta con tener una visión pragmática de creer que una coalición con Acción Nacional dará en automático un momento de esplendor al Sol Azteca.
"He expresado a la dirigencia estatal y nacional este posicionamiento, ya que para mí ir en una alianza con Acción Nacional es hipotecar el principal capital político del PRD, ya que es el Estado de México la entidad donde se concentra el mayor número de perredistas del País, caminar con la izquierda puede significar una nueva etapa de fortalecimiento para mi partido", señaló el legislador Zepeda Hernández.
Quien fuera alcalde de Nezahualcóyotl, se dijo satisfecho de los términos en los que fue aprobada la convocatoria de su partido para elegir a quien será su candidato y detalló que está listo para participar en el proceso de selección interna, así como para dar cumplimiento con todos los requisitos establecidos en la convocatoria aprobada por el Consejo Estatal del PRD el pasado fin de semana.
El parlamentario local, aseguró que a diferencia de otros personajes que han sido mencionados como posibles candidatos de su partido, él -Zepeda- cuenta con arraigo en el Estado de México, conoce su problemática, ha ganado elecciones -ha vencido al PRI 3 a 1- sabe rendir cuentas a su partido y a la ciudadanía, esto último al referir que bajo su administración en el municipio de Neza logró disminuir los índices delictivos en más del 50 por ciento.
En el evento participaron la dirigente nacional Alejandra Barrales, presidentes municipales, integrantes del GPPRD local, así como integrantes del CEN y del CEE.

Encabezan en Tepetlaoxtoc Jornada 
conmemorativa del Día de la No Violencia 
Alberto Moreno 

Tepetlaoxtoc.Méx-. Tras celebrar la "Jornada Integral en el Marco Conmemorativo del día Internacional de la no Violencia hacia la Mujer," el alcalde  Rolando Trujano Sánchez, señalo en breve mensaje que la violencia de género contribuye a la inseguridad general de la sociedad, además de que es una persistente amenaza y obstáculo al desarrollo humano, la salud pública y los derechos humanos.
En presencia de Juana Irma de la Rosa Rivero Presidenta del Sistema DIF Tepetlaoxtoc, de su cuerpo colegiado, Rosa Martha Ocampo Rodríguez directora operativa del valle de México, Gabriela Carrasco de la Cruz Delegada Regional del Consejo Estatal de la Mujer en Texcoco, Trujano Sánchez concretó que es por eso que el objetivo principal de este día, es sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas en todo el mundo.
Cabe mencionar que en dicha jornada se contó con un programa de actividades relevantes, que incluyen servicios médicos de primer nivel, afiliación al seguro popular, masajes relajantes, módulo de atención de INEA, asesorías jurídicas y psicológicas, cortes de cabello gratuito, exhibición y venta de productos, Módulo de Información taller conservación Ecológica, Modulo de Información taller delegación regional.
Así mismo se ofreció el servicio de limpieza y Atención Odontológica, Modulo de Información BANSEFI, Módulo de Información Colectivos Callejeros y Módulo de Información Marie Stops, acciones que el público asistente aprovecho al máximo y solicito que este tipo de beneficios se realice con mayor frecuencia en este municipio.