martes, 15 de noviembre de 2016

Mundo/ Cesan a funcionaria que ofendió a Michelle Obama

Cesan a funcionaria que 
ofendió a Michelle Obama
*Pamela Ramsey Taylor escribió en su Facebook, "Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones"

Washington, Estados Unidos.- Un comentario racista sobre la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama generó una controversia que le costó el puesto a una alcaldesa del estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos.
Pamela Ramsey Taylor, quien lideraba hasta ayer martes, una administradora local de Virginia Occidental en una organización sin fines de lucro en el condado de Clay, se refirió a la primera dama como un "chimpancé".
Y, en lugar de censurarla, la alcaldesa de la localidad la celebró públicamente.
"Me ha sacudido hasta la médula": el emotivo discurso con el que Michelle Obama le echó en cara a Donald Trump su maltrato a las mujeres. Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca (refiriéndose a Melani Trump). Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones", escribió Ramsey Taylor.
Mientras que la respuesta de la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling fue: "Esto acaba de hacerme el día, Pam".
Clay tiene una población de nada más 491 personas y, según el censo de 2010, ahí no reside ningún afroestadounidense.
Tanto Ramsey como Beverly Whaling eliminaron sus comentarios y borraron sus páginas de Facebook, pero la directora de la Corporación de Desarrollo del Condado ya perdió su trabajo.
"Me disculpo por cualquier daño que pudo haber causado. Los que me conocen saben que no soy racista", agregó Beverly Whaling.
Mujer es suspendida de su cargo luego de llamar a Michelle Obama un "simio con tacones" en Facebook
Pamela Ramsey Taylor fue separada de su cargo en la Corporación de Desarrollo en Clay County en West Virginia
Taylor fue suspendida de su puesto pero personal de la ciudad no confirmó si había sido despedida permanentemente.
Una petición de cercas a 2,000 firmas para remover a las dos mujeres de sus puestos comenzó luego que capturas de pantalla de los comentarios fueron compartidos por las redes sociales, reportó WSAZ-TV.
El comentario ha sido eliminado de la página de Taylor y ha publicado una disculpa.
Según el Sheriff del Condado Clay Garrett Samples, Taylor, Whaling y otros trabajadores del condado han recibido amenazas como resultado del comentario.
Pie de foto. Mujer blanca insulta a Michel Obama. 
+++++++++++ 

Aplazan demócratas reelección de 
su líder Nancy Pelosi en la cámara baja
*Legisladores de este partido pidieron aplazar la votación para votar por la permanencia de Nancy Pelosi como su líder 
Washington.-El futuro de Nancy Pelosi como líder demócrata en la cámara baja parecía hoy incierto, ante la revuelta interna provocada por la derrota de Hillary Clinton, que otras personas al interior del partido calificaron como "una paliza".
Pelosi, quien ha ocupado el liderazgo de su partido en la cámara baja desde hace 14 años, cedió a la inesperada presión de muchos de sus correligionarios, quienes pidieron aplazar la votación de lo que hasta la semana pasada se anticipaba sería su segura reelección.
La semana pasada, Pelosi notificó en una carta a su bancada que varios de sus miembros habían expresado su deseo de votar esta semana "a fin de prepararnos con fuerza para el final de la sesión legislativa y los retos que enfrentaremos en enero", cuando Donald Trump asuma la Presidencia.
Pero ahora la elección se celebrará hasta el 30 de noviembre, a fin de permitir un debate interno sobre la dirección que deberá tomar el partido tras la sorpresiva victoria de Trump, que ayudó además a los republicanos a retener el control de las dos cámaras del Congreso. 
"Acabamos de recibir una paliza. Simplemente fuimos apaleados el pasado martes", dijo a reporteros el congresista G.K. Butterfield, presidente de la fracción de legisladores afroamericanos al término del encuentro a puerta cerrada en que fue acordado al aplazamiento de la votación.
Pelosi había anticipado que su bancada podría ganar hasta 20 escaños en la Cámara de Representantes y poder reducir así la amplia ventaja que ha dado el control a los republicanos, pero la ganancia neta fue de apenas seis asientos agregados a su columna.
La mayoría de los republicanos de distritos rurales en estados del noreste como Ohio y Wisconsin y quienes eran considerados vulnerables, pudieron retener sus escaños gracias al empuje que recibieron de los votantes que apoyaron de manera abrumadora a Trump.
"Tuvimos una inesperada derrota y tenemos que recalibrarla y decidir cómo vamos a avanzar. Es la muerte. Hay diferentes estados de luto", indicó Butterfield al explicar el estado anímico entre sus correligionarios.
Pie de foto. Nancy Pelusi, podría convertirse en líder del partido demócrata. 
+++++++++++++++
Breves
1.- Frena Tribunal Supremo
     juicio a Maduro
Caracas, Venezuela– El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó a la Asamblea Nacional abstenerse de continuar el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro al considerarlo inconstitucional, lo que intensifica el enfrentamiento entre los poderes públicos.
La decisión del máximo tribunal se da a menos de 24 horas después de que el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, anunciara que la mayoría del Congreso retomaría el juicio contra Maduro tras el fin de la tregua que habían acordado por petición del Vaticano para impulsar un proceso de diálogo con el gobierno.
El máximo tribunal ordenó a los congresistas ''abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente juicio político en contra del presidente... así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias'', señaló la sentencia que se difundió en la página de internet del tribunal.
El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Henry Ramos Allup, le restó importancia a la sentencia y publicó en su cuenta de Twitter que la Sala Constitucional, a la que consideró ''fraudulenta'', no podrá dar instrucciones al Legislativo. ''Absolutamente nula nueva decisión'', agregó.

2.- Acusan a 8 alemanes de crear
     grupo terrorista de derecha
Berlín.- Ocho alemanes han sido acusados de formar una organización terrorista de extrema derecha y de atacar con bombas unas instalaciones de pedido de asilo y políticos y organizaciones de izquierda, dijeron fiscales federales el martes.
Los siete hombres y una mujer han sido acusados de formar el ''Grupo Freital'' en el 2015. El grupo lleva el nombre de un suburbio al oriente de la ciudad de Dresde, donde ha ocurrido una serie de protestas en contra de los refugiados y otros incidentes en medio de un aumento de ataques de extrema derecha, luego de un crecimiento de refugiados y otros migrantes.
''La meta de este grupo era realizar ataques con bombas a instalaciones de pedido de asilo, así como residencias, oficinas y vehículos de personas con pensamientos políticos diferentes'', dijo la fiscalía. ''Haciendo esto, los sospechosos querían crear un clima de miedo y represión''.
Usando fuegos artificiales de la República Checa construyeron bombas caseras y otros aparatos explosivos improvisados, dijeron fiscales.
Están acusados de realizar varios ataques, como hacer explotar el carro de un político de izquierda y una oficina de un partido de izquierda en Freital, así como de atacar con bombas dos casas para refugiados, rompiendo las ventanas y dejando a un solicitante de asilo con cortes en el rostro.
Los ocho sospechosos están detenidos desde abril. Fueron identificados como: Timo S., de 27 años; Patrick F., de 25 años; Philipp W., de 29 años; Justin S., de 19 años; Maria K., de 28 años; Mike S., de 38 años; Sebastian W., de 26 años; y Rico K., de 38 años. No se revelaron sus apellidos conforme las leyes alemanas de privacidad.

3.- Grupo Boko Haram promete
     seguir guerra bajo Trump
Kano, Nigeria– La "guerra recién empieza", declaró el lunes Abubakar Shekau, el líder del grupo yihadista nigeriano Boko Haram, al comentar la elección del republicano Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
"No se dejen engañar por gente como Donald Trump o todos aquellos que integran la coalición que combate a nuestros hermanos en Irak, Siria, Afganistán y otras partes del mundo", dijo Abubakar Shekau en un audio difundido en YouTube.
"Terminamos con Obama, ahora vamos a comenzar con Trump", desafió Shekau en un mensaje en idioma hausa, el que más se habla en el norte de Nigeria.
"Somos fieles a nuestra fe y no nos detendremos. Para nosotros la guerra recién empieza", agregó el jefe yihadista.