jueves, 17 de noviembre de 2016

Genera Sustentabilidad Ahorros en Consumo de Luz, Agua, Energía y Disminución en su Huella de Cárbo a Empresa Méxicana

Genera Sustentabilidad Ahorros en Consumo de Luz, Agua, Energía y Disminución en su Huella de Cárbo a Empresa Méxicana
 
ü    Grupo Imperquimia® recibe Certificación LEED™ Platino por parte de Revitaliza Consultores, avalada por U.S. Green Building Council.
ü     La Certificación LEED™ está cambiando la forma tradicional de la construcción, resultando un factor de éxito en el desempeño de los edificios. Actualmente el país cuenta con 139 emprendimientos LEED™  certificados y 460 registrados.
ü     "Nos sentimos orgullosos de este logro y reconocimiento. Es de destacar que nuestro edificio ha sido certificado con el más alto nivel del sistema LEED™ en el mundo, y somos precursores entre las empresas mexicanas en alcanzar este reconocimiento", externó el Ing. Héctor Mario Gómez Galvarriato, Presidente y Fundador de Grupo Imperquimia®  durante la develación de la placa en las oficinas de la empresa.
ü    Revitaliza Consultores son líderes en el mundo en el desarrollo de estrategias ideales que permiten a sus clientes alcanzar los estándares más altos de calidad, implementando estrategias para la edificación verde con un alcance global en distintas partes del mundo. Interesados por la sustentabilidad a nivel mundial, Revitaliza Consultores cuenta con proyectos icónicos y opera en 14 ciudades de cuatro países, entre los que destacan: Perú, Colombia, España y México.
ü    En el año 2012 Revitaliza certificó el primer edificio LEED™ platino en la versión tres de LEED™  tanto en México como en Latinoamérica.
 
Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016.- Con la implementación de soluciones de sustentabilidad, Grupo Imperquimia®, firma mexicana líder en productos para el mercado de la construcción sustentable, logró ahorros de hasta 20% en su consumo de agua, y 42% más de eficiencia en el uso y consumo de energía que en un edificio convencional, además que disminuyó su huella de carbono, por lo cual fue reconocida por su compromiso con la construcción sustentable al recibir su Edificio Corporativo Sustentable la Certificación LEED™ Platino, el nivel de calificación más alto del sistema LEED™ en el mundo, por parte de Revitaliza Consultores y avalada por U.S. Green Building Council.
 
Durante la develación de la placa en el corporativo del grupo se contó con la destacada presencia del Ing. Héctor Mario Gómez Galvarriato,  Presidente y Fundador de Grupo Imperquimia® acompañado de Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del M. en C. Odón de Buen Rodríguez, director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), de la Mtra. Arquitecta Alicia Silva Villanueva, directora General de Revitaliza Consultores, y de miembros de su equipo directivo y de los arquitectos que estuvieron al frente del proyecto, la Arq. Margarita Gómez Galvarriato y el Arq. Antonio Creixell.
 
Acompañado también de reconocidos empresarios del sector de la arquitectura y la construcción de México, el Ing. Gómez indicó: "Nos sentimos orgullosos de este logro y reconocimientos. Es de destacar que nuestro edificio ha sido certificado con el más alto nivel del sistema LEED™ en el mundo, y somos precursores entre las empresas mexicanas en alcanzar este reconocimiento Hoy en día México juega un papel clave para el movimiento de construcción ecológica en América Latina. El país cuenta con 194 proyectos certificados LEED™ y 460 en proceso de certificación, algunos de los edificios más innovadores y revolucionarios de toda la región".
 
LEED™ (Leadership in Energy and Environmental Design / Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es el sistema de certificación para edificios verdes creado por el USGBC (Consejo de Edificación Verde de Estados Unidos) y fue implantado en el año 1998, utilizándose en varios países desde entonces.
 
"La Certificación LEED™ está cambiando la forma tradicional de la construcción, resultando un factor de éxito en el desempeño de los edificios", puntualizó la Mtra. Arquitecta Alicia Silva Villanueva, directora General de Revitaliza Consultores.
 
Los edificios sustentables son una gran respuesta a los retos del cambio climático, desde hace dieciocho  años que se viene desarrollando el proyecto de edificación verde (sustentable) o green buildings.
 
LEED™ es un sistema reconocido a nivel mundial que proporciona verificación por parte de un tercero para validar que un edificio ha sido diseñado y construido tomando en cuenta estrategias encaminadas a mejorar su desempeño ambiental. Este sistema establece un marco de referencia conciso para identificar e implementar soluciones prácticas y medibles en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios verdes. LEED™ también se utiliza como herramienta de diseño en proyectos que no necesariamente desean obtener la certificación.
 
Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de edificios LEED™ en el mundo. Fuera de los Estados Unidos, en el año 2014 los 10 principales países con más metros cuadrados construidos bajo estándares LEED™ son: Canadá, China, India, Corea del Sur, Taiwán, Alemania, Brasil, Singapure, Emiratos Árabes y Finlandia.
 
"En Grupo Imperquimia® estamos comprometiéndonos a resolver los retos que la sustentabilidad a nivel mundial exige a las empresas y sociedades. Por eso, como compañía vamos en el camino correcto para certificar nuestras oficinas corporativas. Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes soluciones completas, expertas e innovadoras que respetan al medio ambiente y los apoyan al logro de sus objetivos dentro del sistema LEED™", indicó Ricardo Lecompte, director Comercial & Marketing de la compañía certificada.
 
En América Latina el desarrollo de edificios verdes se dio gracias a que crecieron las exportaciones de varios países como Brasil, México, Uruguay, Chile, Argentina, Colombia y Perú; estas exportaciones crecieron a niveles históricos y además gracias a que la construcción no penetró tanto al PBI de los países mencionados. Los cinco países de Latinoamérica con más metros cuadrados certificados LEED™ son: Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.
 
LEED™ funciona para todos los edificios, desde los hogares hasta las oficinas corporativas, en todas las fases del desarrollo.
 
Los proyectos que persiguen la certificación LEED™  ganan puntos en varias áreas que abordan los temas de sostenibilidad. Basándose en el número de puntos obtenidos, un proyecto recibe uno de los cuatro niveles de calificación LEED™: Certified, Silver, Gold y Platinum. Los edificios certificados por LEED™  son eficientes en cuanto a recursos. Utilizan menos agua y energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Como una ventaja añadida, ahorran dinero. Conozca más sobre por qué LEED™  sigue siendo el referente líder en la construcción ecológica. Revitaliza Consultores son líderes en el mundo en el desarrollo de estrategias ideales que permiten a sus clientes alcanzar los estándares más altos de calidad, implementando estrategias para la edificación verde con un alcance global en distintas partes del mundo.
 
Interesados por la sustentabilidad a nivel mundial, Revitaliza Consultores cuenta con proyectos icónicos y operas en 14 ciudades de cuatro países, entre los que destacan: Perú, Colombia, España y México.
 
En el año 2012 Revitaliza certificó el primer edificio LEED™ platino en la versión tres de LEED™ tanto en México como en Latinoamérica y ahora continúa apoyando a mas de 60 proyectos en proceso de certificación incluido el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.
 
Acerca de…
 
Grupo Imperquimia® es una empresa 100% mexicana fundada en 1967, certificada bajo la norma ISO-9001:2008, que ofrece al mercado de la construcción productos de la más alta calidad divididos en cinco líneas: Impermeabilizantes, Pinturas y Esmaltes, Recubrimientos Especiales, Productos para Concreto y Selladores Elásticos.
 
Desde su fundación, Grupo Imperquimia® se ha distinguido con la innovación y el desarrollo de nuevos productos, por tal razón sus avances tecnológicos fueron reconocidos con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2004 en el campo de Tecnología y Diseño, siendo una de las pocas empresas mexicanas con patentes propias en la industria de la construcción.
 
Durante estas 4 décadas Grupo Imperquimia® ha desarrollado una plataforma confiable y garantizada de comercialización a través de su planta y 19 tiendas de fábrica; además, la compañía cuenta con más de 150 distribuidores e instaladores profesionales en todo el país, que mediante la comunicación estrecha y el trabajo en equipo, ofrecen en conjunto las soluciones instaladas con máxima calidad, desempeño y economía.