martes, 15 de noviembre de 2016

Tarjeta de crédito, la mejor aliada en el Buen Fin

Tarjeta de crédito, la mejor aliada en el Buen Fin
 
Si estás leyendo esto, es porque seguramente te has planteado una y otra vez la opción de ir a comprar algunos artículos en el Buen Fin o comprarlos en línea, pero por una u otra razón piensas que no es el evento indicado para ti.
Una de las razones principales por las que la mayoría de las personas no participa en este acontecimiento anual es por el miedo a endeudarse o por no contar con tarjeta de crédito, que es el principal método de pago para acceder a las promociones que ofrecen los comercios. Sin embargo, en los últimos años se ha comprobado que las nuevas generaciones de clientes son cada vez más conscientes e informadas en cuanto al uso de crédito, por lo que si eres uno de ellos y estás por decidirte a tramitar tu plástico, el Buen Fin puede ser la gran oportunidad.
La realidad es que las tarjetas de crédito pueden llegar a tener muchos beneficios a corto y largo plazo, si es que se aprende a usarlas correctamente. Lo más importante, en un principio, es entender que se trata de un medio de pago que puede también ser usado como medio de financiamiento. Esto último, el financiarse es decisión del cliente. Para no correr el riesgo de financiarte en exceso es muy importante que tengas un balance entre tus ingresos, los pagos que tienes que hacer al mes y tus planes de ahorro. Lo ideal es que puedas destinar parte de tu ingreso al ahorro después de haber realizado todos tus pagos. Si no es así, piensa nuevamente en dónde debes ajustar tus gastos para mantener tus finanzas en orden.
¿Por qué hacerlo durante el Buen Fin? Al igual que las tiendas departamentales, de autoservicio o especializadas, prácticamente todos los emisores de tarjetas se suman al Buen Fin a través del sorteo que lleva este mismo nombre y donde el cliente puede recibir el reembolso de una compra mayor a $250 pesos. Los ganadores de este reembolso son al azar pero hay casi 150 mil beneficiados en cada edición de este evento y en total se reembolsan casi $500 millones de pesos. Por otro lado, es de todos conocido que existen ofertas a meses sin intereses, dobles puntos y en algunos casos particulares se ofrecen sorteos de viajes o autos (ej.: TDC Scotiabank® Sortea un BMW i3 en este fin de año y ofrece un viaje al mundial de clubes en Japón) al utilizar algunas de sus tarjetas.
Si aún te quedan dudas, especialistas de finanzas personales de Scotiabank®  comparten algunos beneficios adicionales que pueden motivarte para convertirte en un nuevo tarjetahabiente de este banco de origen canadiense:
ü  Puedes tener acceso a promociones especiales, como preventas de boletos, puntos redimibles en más de 100 mil hoteles y prácticamente todas las aerolíneas del mundo, así como en artículos o cupones de tiendas departamentales y de servicios. También podrás usar los puntos que tengas acumulados en su programa Scotia Rewards Plus para pagar durante El Buen Fin cualquier par de zapatos en tiendas especializadas de este ramo.
ü  Es la forma de pago más segura, ya que tanto el comercio como el cliente tienen la posibilidad de comprobar cada movimiento y revisar sus transacciones al inscribirte al servicio de alertas en el móvil.
ü  Puedes controlar mejor tu dinero y tus gastos debido a que, cuando realizas una compra, los montos a pagar son exactos y además evitas exponer tu efectivo.
ü  Te ayudan a construir historial crediticio. Esto es de gran beneficio para tus planes a futuro, ya que las instituciones bancarias califican tus antecedentes y, si son positivos, es muy probable que más adelante seas candidato a un crédito automotriz o un hipotecario.
ü  Hay plásticos para todo. Si eres fan de comprar en línea, existen productos como la Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank® que te reembolsa el 8% del total de tus consumos en dicha tienda en línea. También hay tarjetas enfocadas en viajeros frecuentes con las cuales recibes millas o puntos con todo lo que adquieras en México o en el extranjero. Esto por mencionar sólo un par de opciones.
Antes de tomar una decisión, asegúrate de tener un objetivo en mente y revisar todas las opciones viables para elegir la que más se ajusta a tus necesidades.