viernes, 18 de noviembre de 2016

La víctima, de unos 30 años, estaba amarrada de los pies y tenía huellas de violencia


La víctima, de unos 30 años, estaba amarrada de los pies y tenía huellas de violencia
Al fondo del río Tejalpa frente al Cerro del Murciélago en San Antonio Acahualco, fue arrojado el cadáver de una mujer que estaba amarrada de los pies con cinta canela y al parecer, tenía huellas de violencia.
El hallazgo, que fue reportado a la policía ayer alrededor de las 07:00 horas, se realizó a un costado del Libramiento Juan Fernández Albarrán, perteneciente al municipio de Zinacantepec, señalaron agentes de la CESC.
En la zona se encuentran cámaras de video vigilancia que aparentemente grabaron el momento en que esa mujer fue arrojada al canal de aguas negras. Por ello, elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ya iniciaron las indagatorias para identificar, ubicar y detener a él o los probables responsables.
De acuerdo con los testimonios que dieron algunos pobladores y que pidieron el anonimato, indicaron que alrededor de las 05:30 horas, aproximadamente, vieron que en el lugar se estacionó un vehículo Jeep Liberty desde donde bajaron a una mujer de unos 30 años, y la arrojaron al río Tejalpa.
"Era negra la camioneta, vimos que desde ahí la aventaron y se fueron, ya cuando amaneció había patrullas y ambulancias, no podemos decir más, no queremos problemas con la policía", señalaron habitantes de San Antonio Acahualco.
Nadie, hasta ese momento, pudo reconocer a la víctima; estaba tirada boca abajo, amarrada de los pies con cinta canela, llevaba puestas unas botas negras, pantalón de mezclilla azul marino, y de la cintura hacia arriba tenía un brasier morado y su blusa blanca estaba subida y le tapaba la cabeza. A poca distancia había una chamarra color café.
Peritos retiraron el cuerpo con ayuda de policías y de Protección Civil. El cadáver ingresó a la morgue para la necropsia y así conocer las causas reales del fallecimiento. Agentes señalaron que la víctima tenía huellas de violencia.