jueves, 17 de noviembre de 2016

Propone Morena que la capital de la CDMX se llame 'Cuauhtemoctitlán'


El asambleísta de Morena, José Alfonso Suárez del Real, propuso cambiar el nombre de la delegación Cuauhtémoc por 'Cuauhtemoctitlán' y que sea capital de la CDMX por razones históricas.
José Alfonso Suárez del Real, diputado de Morena, propuso en la Asamblea Legislativa cambiar el nombre de la delegación Cuauhtémoc a 'Cuauhtemoctitlán' y convertirla en la capital de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Morena, escribió: "Proponemos se designe a la Alcaldía de Cuauhtémoc como la a Capital de la Ciudad de México y se le renombre como "México-Cuauhtemoctitlán", escribió.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Suárez del Real @SuarezdelReal1
Proponemos se designe a la Alcaldía de Cuauhtémoc como la a Capital de la Ciudad de México y se le renombre como "México-Cuauhtemoctitlán"
15:25 - 16 nov 2016
  39 39 Retweets   27 27 me gusta
Más tarde en un segundo tuit, el morenista y diputado local por el Distrito Electoral XII, colocó una encuesta en donde pregunta a la ciudadanía si está de acuerdo en el cambio de nombre de la delegación Cuauhtémoc, y hasta la medianoche el 84% decía que no y el 16% que sí.

 Seguir
 Suárez del Real @SuarezdelReal1
¿Están de acuerdo que la Delegación Cuauhtémoc se convierta en capital de la Ciudad de México?
21:54 - 16 nov 2016
Si
No
Votar
519 votos • Falta(n) 10 horas
  10 10 Retweets   2 2 me gusta
En la sesión de la Asamblea dijo que no representaba un capricho sino que tiene una fundamentación histórica en virtud de que Cuauhtémoc fue el gran tlatoani mexica, y que opuso resistencia a los españoles.

El cambio de nombre ha provocado en las redes sociales un sinfín de burlas y bromas sobre todo en la plataforma Twitter.