miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presenta Nokia el Lumia 920; la batería carga inalámbricamente

 Presenta Nokia el Lumia 920; la batería carga inalámbricamente
Durante una conferencia de prensa en Nueva York, Nokia y Microsoft presentaron su nuevo smartphone Lumia 920, el cual aseguraron es el "buque insignia" de Windows Phone 8.
El nuevo dispositivo se caracteriza por contar con un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz, pantalla de 4.5 pulgadas con resolución "superior a la HD", además de innovaciones como la carga de batería inalámbricamente gracias a la tecnología Qi.
También posee una cámara trasera de 8.7 megapíxeles con la tecnología Pure View para la captura de imagen y una delantera de 1.2 megapíxeles para videoconferencias; cuenta con una batería de 2 mil mAh.
La vicepresidenta ejecutiva de Smart Devices de Nokia, Jo Harlow, fue la encargada de presentar el nuevo dispositivo, sobre el cual dijo, es capaz de captar entre 5 y 10 veces más cantidad de luz, sin utilizar el flash, que la cámara de otros móviles que se encuentran actualmente en el mercado.
"Este es un hito muy importante, es increíble lo lejos que hemos llegado en estos meses trabajando con Nokia, empezamos a ver de verdad el poder de esta increíble alianza", dijo por su parte el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien calificó el teléfono como "el más único del mercado".
El Lumia 920 incorpora la herramienta de localización GPS Nokia Vista Urbana, que ofrece información de restaurantes, tiendas u hoteles al apuntar la cámara hacia una calle. El smartphone además incluye una memoria RAM; de 1 GB y tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB.
También ofrece al usuario la posibilidad de activar el zoom directamente desde la pantalla táctil, control por voz para el navegador y posee la tecnología llamada PureMotion HD+, que de acuerdo a Nokia, ofrece una definición superior a la habitual HD; su pantalla ajusta el color y el brillo en respuesta a la luz solar.
"Windows Phone 8 hará la experiencia más personal para los usuarios", destacó Harlow.
El nuevo móvil estará disponible en varios colores, entre ellos amarillo, rojo y blanco, aunque la firma no dio a conocer el precio y la fecha en la que estará disponible en el mercado.
Nokia Lumia 820
Ambas empresas además presentaron el Nokia Lumia 820, el cual contará con carcasas intercambiables, una tarjeta micro SD, cámara Carl Zeiss de 8 megapíxeles, pantalla de 4.3 pulgadas e incorpora el sistema de recarga inalámbrico.