viernes, 28 de septiembre de 2012

Hamburg Süd inaugurá su servicio desde Puerto Progreso, Yucatán

Los ejecutivos de la línea naviera Hamburg Süd ofrecieron un cocktail para autoridades, miembros de la comunidad portuaria y clientes, donde hicieron oficial el lanzamiento de su servicio desde/hacia el puerto de Progreso, Yucatán. La naviera que empezó a operar en éste Puerto desde el pasado 19 de agosto con un servicio semanal, tiene una capacidad de 1,500 TEU's lo que le permite cubrir las necesidades del mercado del sureste mexicano.

Hamburg Süd ofrece un servicio que conecta al Puerto de Progreso con La Habana-Puerto Limón-Manzanillo (Panamá)-Cartagena-Puerto Cabello- La Guaira- Altamira-Veracruz-Progreso. Asimismo cuenta con una red de conexiones desde/hacia Puerto Progreso, Europa, Asia y Centro y Sudamérica, vía el Puerto de Cartagena, Colombia.

La naviera con sede en Alemania y 140 años en el servicio marítimo comercial, actualmente está entre las veinte compañías navieras más grandes del mundo. Opera una flota de alrededor de 175 buques, incluidos unos 115 buques portacontenedores con una capacidad total de cerca de 290 mil TEU's.

El arribo de esta nueva línea naviera representa un nuevo servicio para atender la creciente demanda en el mercado de contenedores, el cual se logró gracias a los esfuerzos de promoción de la comunidad portuaria de Progreso, consolidando así al Puerto de Progreso como uno de los principales puertos del Golfo de México.