miércoles, 11 de enero de 2012

Valet Parking acepta compensación económica y perdona a Sacal Smeke

Valet agredido por Sacal Smeke recibe retribución Luego de difundirse el video en el que el empresario Miguel Moisés Sacal golpea al valet parking, Hugo Enrique Vera, en Bosques de Las Lomas, los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo luego que agresor ofreció una disculpa y una compensación económica para resarcir los daños.
A través de un comunicado, el litigante de la víctima, Ademar González Galicia, informó sobre la entrevista que tuvieron con la defensa del empresario Sacal Smeke, por la cual acordaron desistirse de los cargos.
Por su parte, el empresario, Miguel Sacal, también envió un comunicado en el que ofrece una disculpa al ofendido, a la sociedad, y su familia.
Además, reconoció que su conducta fue reprobable y le acarreó diversos problemas; por ello, ya está sometiendo a una terapia psicológica para superar su nivel de estrés.
agradece a los medios. Por su parte, el abogado González Galicia agradeció a los medios de comunicación el apoyo y espacio otorgados para la denuncia de la víctima, pues casos como éste, dijo, no deben quedar impunes y se deben dar a conocer.
Refirió que el caso de su cliente es un ejemplo de organización y solidaridad de la sociedad mexicana y las autoridades, que debe servir de ejemplo para futuros actos indignantes.
El abogado aseguró que estas vejaciones no deben repetirse con ninguna persona, pero Hugo Enrique Vera eligió la "vía legal" para resolver el conflicto.
Asimismo, señaló que los abogados de ambas partes le darán seguimiento al proceso legal que se lleva en el Juzgado 47 de Paz Penal.
Dicha resolución se tomó a pesar de todas las muestras de solidaridad que le brindaron miles de personas en las redes sociales, organizaciones civiles, órganos autónomos y diversos personajes de la vida política y artística del país.
Además, la víctima fue conminada por las autoridades ministeriales y de la Comisión de Derechos Humanos local y el CONAPRED a presentar una denuncia por discriminación.
Cabe destacar que la investigación por discriminación, así como el proceso por las lesiones de segundo grado se siguen por querella y siempre y cuando la parte afectada decida ratificar su denuncia, o en su caso, retirar los cargos.