lunes, 30 de enero de 2012

Suma Querétaro 46 casos de influenza A(H1N1)

Suma Querétaro 46 casos de influenza A(H1N1)

Querétaro.- El secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, señaló que con 46 casos de influenza A(H1N1) confirmados, la entidad mantiene el combate a este virus.

Afirmó que el estado recibió siete mil dosis de vacunas y cuenta con el abasto suficiente de tamiflú, además de que el laboratorio estatal incrementó la cantidad de pruebas para detectar el virus.

Este incremento en las pruebas se debe a que mucha gente empezó a hacer pruebas rápidas en consultorios, que no son específicas del A(H1N1).

"No hay que caer tampoco en el pánico, porque la verdad es que el virus de la influenza hay un gran grupo y las pruebas rápidas sólo nos hablan de si hay influenza o no", explicó.

Hasta ahora, en el laboratorio estatal, con certificación internacional para las pruebas A(H1N1), se detectan más casos de AH3N2 e influenza B.

"Tenemos tratamiento para todos y estos frentes fríos incrementarán las enfermedades respiratorias en su conjunto", advirtió.

Con dos muertes relacionadas con la influenza A(H1N1), las medidas preventivas se extienden a todos los sitios con concentraciones masivas.

El secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla, informó que se envió un comunicado a todas las escuelas de educación básica y media superior para aplicar filtros y evitar contagios.

Hasta ahora no hay casos confirmados de influenza A(H1N1) en las ecuelas de la entidad, por lo que se espera mantener un control efectivo.

PIE DE FOTO: El secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino llamó a la población vacunarse contra la influenza.

 

 

 

Apoya PAN-Campeche pruebas de control de confianza a candidatos

Campeche.- La directiva estatal del PAN N propuso a las autoridades someter a los candidatos a pruebas de control de confianza en los centros acreditados por el Sistema de Seguridad Nacional, con el objeto de blindar las elecciones de este año.

El líder local panista, Erick Stefan Chong González, respaldó la iniciativa que presentó ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, en la que se pide un blindaje comprometido con la limpieza electoral, sobre todo frente al crimen organizado.

Señaló que la iniciativa panista contempla propuestas para que los órganos electorales y los partidos políticos apliquen acciones efectivas para mantener la delincuencia organizada fuera de las próximas elecciones tanto a nivel federal como estatal.

Recordó que ya antes el PRI había presentado una propuesta que sólo es un 'supuesto blindaje' que no aporta ningún elemento efectivo para preservar las elecciones libres de influencias del narcotráfico.

El PAN propone que los candidatos se sometan a la aplicación de una prueba de control de confianza, en los centros acreditados por el Sistema de Seguridad Nacional, que incluyan por lo menos, detectores de mentiras y de voz, así como la investigación de antecedentes.

La propuesta es que los aspirantes a cargos de elección popular acepten someterse a esas pruebas para garantizar la limpieza y rectitud de sus proyectos políticos y que acrediten que no están ligados al crimen organizado.

También se contempla que los candidatos se sometan, en una muestra aleatoria más amplia, a la aplicación de una prueba antidopaje en clínicas de la Secretaria de Salud del gobierno federal.

Esas pruebas se deberán de llevar al cabo con candidatos seleccionados de manera aleatoria por el IFE, y de manera voluntaria al resto de los candidatos, y deberá realizarse antes del registro y durante el periodo de campaña.

Asimismo, se pide a la unidad de fiscalización del IFE auditar a los partidos y sus candidatos en campaña, en distritos y entidades seleccionadas por sorteo, así como revisar de manera integral el origen y destino de los fondos aplicados en un número representativo de mítines.

PIE DE FOTO: El líder local panista, Erick Stefan Chong González, impulsa la iniciativa de blindar a sus candidatos.

 

 

 

 

BREVES

1.- Llevarán a centros escolares de Tlaquepaque programa nutricional

Tlaquepaque, Jal.- El Area Médica de Servicios Médicos Municipales prevé para este año llevar a los centros escolares del municipio un programa nutricional para que los alumnos tengan una vida más saludable a través de la alimentación sana.

El responsable del Area Médica, Ezequiel Velazco Lozano, informó que de entrada se implementará dicho programa en tres centros escolares de la Colonia Miravalle, con el objetivo de fomentar entre mil 600 alumnos una mejor alimentación.

El funcionario municipal comentó que el programa de 'Educando El Buen Comer' tiene como propósito el informar sobre nutrición a maestros, padres y alumnos de diversas instituciones educativas asentadas en el municipio.

Agregó que a través de diversas charlas se brindará orientación nutricional en busca de fomentar una adecuada alimentación y disminuir los casos de obesidad infantil y desnutrición dentro de las escuelas.

Velazco Lozano comentó que como primer paso se realiza un diagnostico del alumno sobre medida y peso; por lo que después especialistas seleccionan a los alumnos con problemas de sobrepeso o desnutrición de manera que se les brinde un seguimiento individual, con el objetivo de crearles un hábito alimenticio sano.

 

2.- Reportan 6,900 embarazadas afiliadas al seguro popular en Campeche

Campeche.- El secretario estatal de Salud, Enrique Iván González López, reportó que el Seguro Popular benefició ya a seis mil 993 mujeres con el programa Embarazo Saludable, que se aplica en las unidades médicas de mil 48 localidades de la entidad.

Dijo que la afiliación de esas mujeres al Seguro Popular es inmediata mediante el programa de Embarazo Saludable, lo cual se traduce en beneficios vitales de control y seguimiento médico mensual, así como en consultas programadas.

Expuso que al afiliarse al programa Embarazo Saludable, en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud se les otorga a la mujeres en periodo de gestación el control y seguimiento médico mensual; consultas programadas y entrega de hierro y ácido fólico.

Asimismo, la aplicación de vacunas, pruebas de laboratorio, atención de emergencias médicas y la atención del parto y cesárea, agregó González López.

Refirió que la cobertura de salud del programa Embarazo Saludable permite tener saludables a mujeres en gestación y traer bebés sanos, además de que se brinda la tranquilidad a la familia sobre el costo de la atención del parto y cesárea que es cubierto por el Seguro Popular.

 

3.- Piden ONG de Nayarit conocer resultados de operativos de seguridad

Tepic.- La representante de Organismos No Gubernamentales (ONG) de Nayarit, Arcelia María Santos Padilla, hizo un llamado al gobierno estatal para que entregue resultados de la aplicación de los diferentes operativos de seguridad.

Santos Padilla indicó que las cifras que da a conocer el estado no corresponden con la realidad y tampoco aclaran la situación por la que atraviesa la entidad, lo que evita la confianza de la ciudadanía.

Asimismo, la representante de las ONG en Nayarit dijo que entregarán un documento al gobierno estatal, en el que solicitan los resultados de los exámenes de control de confianza aplicados a los policías estatales.

Al respecto, señaló que a pesar de que el gobernador Roberto Sandoval indicó que las corporaciones estatales subieron del lugar 32 al 25 en el contador nacional sobre control de confianza de los elementos policiales, las ONG pedirán el respaldo para tal afirmación.

La activista destacó que el homicidio de al menos 10 policías en la entidad y las amenazas que han recibido podrían revelar una presunta relación de algunos con células delictivas.