viernes, 13 de enero de 2012

PRI, una opción de confianza en 2012: Peña Nieto

PRI, una opción de confianza en 2012: Peña Nieto
El PRI será la opción que gane confianza, afirma el aspirante a la Presidencia; Llama alos jóvenes a hacer suyas las elecciones

Mérida.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, llamó hoy aquí a los jóvenes priistas a hacer suya la próxima contienda electoral y trabajar por convertirlo en el próximo presidente del país.

Al clausurar el VII Congreso Nacional Ordinario del Frente Juvenil Revolucionario, expuso que en los comicios del julio próximo el PRI no va a una elección más, "el PRI en esta elección está queriendo ser la opción que gane la confianza de la mayoría de la sociedad mexicana".

"El PRI -continuó- está decidido a ser el partido promotor e impulsor de una nueva transformación del México de este nuevo siglo, que está dedicado a los jóvenes de todo el país" dijo entre aplausos de su esposa, Angélica Rivera; la gobernadora Ivonne Ortega y el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Peña Nieto recordó que "México es un país predominantemente joven; México es un país donde nuestra juventud está deseosa de encontrar mayores oportunidades para su educación, para su formación, para darle rienda suelta a su capacidad creativa y emprendedora y encontrar espacios de desarrollo individual".

Por ello, abundó, el PRI hoy tiene que erigirse como la opción de cambio responsable, de cambio con dirección, en un compromiso para que México vaya hacia mejores horizontes.

"Uno de cada tres votantes, uno de cada tres electores que participarán en esta elección son jóvenes entre 18 y 29 años, significa que la elección la habrá de hacer y definir los jóvenes de nuestro país", abundó.

Asimismo, recordó desde Yucatán, el "legado de la cultura milenaria de los mayas, está escrito que en 2012 viene un cambio, viene una nueva era y que ese cambio los jóvenes de México están decididos a que sea en favor del PRI.

"En el calendario maya, que data ya de una antigüedad de varios miles de años, está escrito que en 2012 concluye cinco mil 125 años de una era. Significa que quienes concibieron este calendario ya marcaban el destino de una nueva era para la sociedad mexicana.

"Una nueva era marcada por la reconciliación de todos los mexicanos, de la unidad de toda la sociedad presente, armonizada con nuestro entorno, nuestro medio ambiente y sobre todo, con el único propósito de ser parte actora y protagónica en la construcción de un nuevo escenario", precisó.

Les quiero pedir, abundó el ex mandatario mexiquense. "que lleven este mensaje, insisto, de vitalidad y compromiso con el México de nuestros días, que sean parte promotora del México que queremos tener a partir de la participación de los jóvenes".

"Díganle a las bases juveniles de nuestro partido que el abanderado del priismo sólo les pide en este propósito algo importante: que me hagan de ustedes, que me sientan suyo, que sea el candidato del partido, pero muy especialmente quiero ser el candidato de los jóvenes del PRI y de los jóvenes de México", dijo.

En su oportunidad, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, recordó que los jóvenes "en Europa y el norte de África, han sido agentes del cambio; en el mundo musulmán han luchado contra las tiranías y en España, han impulsado un deslumbrante movimiento de protesta por su futuro".

Señaló que el futuro y el triunfo del PRI está en los jóvenes y "vamos a llevar a la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto para darle un nuevo rumbo a México, no más siete millones de 'ninis', no más de siete millones de jóvenes sin empleo, sin ninguna atención gubernamental".

Por la mañana, el precandidato priista, junto con su esposa Angélica Rivera, filmó una serie de spots que utilizará en su campaña, para lo cual utilizaron de locación la Ermita de Santa Isabel, el mismo sitio donde se grabó parte y el capítulo final de la próxima producción de Televisa, "Abismo de Pasión".