lunes, 16 de enero de 2012

Presentan nueva cadena de hoteles Real Turismo

Presentan nueva cadena de hoteles Real Turismo

Javier Calderón

A fin de atender al segmento de hombres de negocios por medio de hoteles de cuatro estrellas, Grupo Empresarial Ángeles (GEA) presentó su nueva filial, Grupo Real Turismo lanzará en marzo de este año la nueva cadena de Hoteles Real Inn que operará en 8 estados del país.

Eduardo Ymay, director general del Grupo Real Turismo, informó que  para este objetivo la firma invertirá 100 millones de dólares durante los 2 primeros años de operaciones de la nueva cadena de hoteles.

Con esto la compañía de turismo perteneciente al Grupo Empresarial Ángeles (GEA) que dirige el empresario mexicano Olegario Vázquez Aldir, se suma  a las operaciones de los Hoteles Camino Real.

La creación de la marca responde a una estrategia de posicionamiento en el sector de los hoteles de cuatro estrellas, ya que han mostrado un crecimiento importante debido a la preferencia de los hombres de negocios, aseguró en entrevista

La oferta de la nueva cadena estará enfocada a cubrir el mercado nacional, por lo que esperan que el 85% de los huéspedes provengan de la República Mexicana, mientras que el 15% restante será de otras partes del mundo.

El directivo afirmó que ante la creciente competencia en el sector de los hoteles de cuatro estrellas, para obtener la preferencia en el mercado la estrategia se encuentra dirigida en ofrecer mayores apoyos tecnológicos a sus clientes a través de la cobertura total en sus instalaciones de internet inalámbrico y centros de conferencias mejor equipados.

"Creemos que el nicho de mercado está mucho más abierto para atender a más clientes, por lo que la oferta todavía permite un mayor número de propiedades", dijo.

La nueva cadena proyecta la apertura de 10 hoteles en su primer año de operaciones y posteriormente crecer en un promedio anual de 13 nuevas ubicaciones para alcanzar la meta de 60 hoteles en tres años.

Actualmente, Real Turismo cuenta con 37 hoteles que corresponden a las marcas Camino Real y Quinta Real, por lo que a finales de este año con la apertura de las instalaciones que proyecta Hoteles Real Inn el grupo tendrá un total de 47 propiedades.