lunes, 24 de septiembre de 2007

(VIVIENDA) Promueve Conavi vivienda de bajo costo entre desarrolladores

Promueve Conavi vivienda de bajo costo entre desarrolladores
Lino Calderón.
MEXICO.-La comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) inició los trabajos de promoción entre desarrolladores y gobiernoes municipales y estatales para el desarrollo de vivienda de bajo costoya que es necesario impulsar un desarrollo habitacional sustentable para lograr ciudades más habitables y más seguras, dijo Carlos Gutiérrez Ruiz director del organismo gubernamental.
En su reporte semanal indica que en Navojoa, durante la entrega de un reconocimiento a la empresa Construcción y Adminisración de Cajeme, S. A de C. V (CACSA), por obtener el primer lugar del Índice de Calidad de vivienda del Infonavit, Gutiérrez Ruiz señaló que no se debe sacrificar la calidad por la cantidad de nuevas viviendas.
Por el contrario, dijo, debemos aprovechar la actual infraestructura urbana y de servicios a través de proyectos de densificación, así como del desarrollo de vivienda vertical.
Dijo que el gobierno del Presidente Felipe Calderón, a través de la Conavi, trabaja para impulsar el desarrollo del sector y la conjunción de esfuerzos con el firme propósito de mantener el ritmo ascendente en la producción y el financiamiento, para brindar soluciones habitacionales a cada vez más mexicanos.
Onésimo Mariscales, alcalde de Navojoa, municipio líder a nivel nacional en materia de desarrollo habitacional, por su política de uso de suelo y modelos de vivienda, se congratuló con la presencia del titular de la Conavi y por su conducto agradeció al Presidente Calderón su compromiso de impulsar políticas públicas en beneficio de familias que hasta ahora no podían aspirar a una casa.
En el evento también participaron Sebastián Fernández Cortina, Director Sectorial Empresarial del Infonavit; César Mercado Mejía, director general de CACSA y Marco Antonio Tapia, titular del Instituto Estatal de Vivienda.
Finalmente, el funcionario federal convocó a promotores, constructores y los distintos niveles de gobierno a continuar sumando esfuerzos para impulsar un desarrollo habitacional sustentable para lograr que nuestras ciudades sean más accesibles para todos, más limpias, más habitables y más seguras.
Por otra parte, en un encuentro con el presidente Municipal de Cajeme, Francisco Villanueva Salazar, el titular de la Conavi anunció la aportación del Gobierno federal a la entidad de un millón de pesos para la actualización de la Ley Estatal de Vivienda , así como de los programas estatales en materia habitacional. Sobre el Registro Público de la Propiedad de Sonora, dijo que a la fecha se han invertido más de 14 millones de pesos (de los 21 millones autorizados por el Comité de Evaluación para el presente ejercicio), con lo que se llevó a cabo la reingeniería de procesos, se instrumentó la consulta electrónica de documentos, se diseñó el Sistema Catastral Registral y se ha establecido la infraestructura de cómputo y comunicaciones.