martes, 25 de septiembre de 2007

(SHCP) Realiza Hacienda nuevos nombramientos en SHF y en Bansefi


Realiza Hacienda nuevos nombramientos en SHF y en Bansefi
MEXICO.-Lino Javier Calderón
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que el Secretario, Agustín Carstens Carstens, designó a Javier Gavito Mohar como nuevo Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo (SHF).
Asimismo también designó a Jaime González Aguadé como Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo (BANSEFI). Ambos nombramientos son con fecha 15 de octubre.
Javier Gavito Mohar se venía desempeñando como Director General de BANSEFI y previamente ocupó la Dirección General de Banca y Ahorro en la SHCP y la Vicepresidencia de Análisis Financiero y Desarrollo en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Es Licenciado en Administración por la Universidad Anáhuac y obtuvo la Maestría en Administración con especialidad en Finanzas en la Universidad de Tulane en EEUU. Cuenta además con una experiencia de 14 años como catedrático en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Por su parte Jaime González Aguadé es Licenciado en Economía por el ITAM y cuenta con una Maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad de Yale. Desde febrero de 2003 se desempeña como Director General Adjunto de Programas y Operación de la Financiera Rural S.N.C. González Aguadé cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero público y privado, habiendo ocupado posiciones en BANRURAL, IPAB, CONSAR, Visa Internacional y Banco Nacional de México, entre otras.
El Secretario Carstens instruyó a ambos funcionarios a fortalecer las actividades que las respectivas instituciones llevan a cabo, subrayando la importancia que para la actual administración representa el Sistema Financiero de Fomento como promotor activo del desarrollo de nuestro país.