lunes, 3 de septiembre de 2007

(INFORME)Rodean a San Lazaro de Seguridad


Rodean a San Lazaro de Seguridad
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-Este primero de septiembre, diversos grupos de seguridad federal, y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, trabajaron a la perfección y el operativo no fue exagerado como en la Toma de posesión del Presidente Felipe Calderón en Diciembre del año pasado.
El Cerco de seguridad montado en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, tuvo siete cerco de seguridad para todos las personas ingresan al recinto y evitar con ello el acercamiento de manifestantes, con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Sin embargo no hubo mayores sorpresas, y solo algunos ciudadanos que estaban molestos que no llevaban su credencial de elector y que necesitaban entrar a las unidades habitacionales o casas habitación de las calles aledañas a San Lázaro.
Eduardo Yesca vecino del lugar agradeció que este año hubo trato discriminatorio a los ciudadanos que viven junto al palacio legislativo. "Ojala así sea de aquí adelante. Pienso que se debió dejar a Calderón dar su informe, aunque hay muchos que no están de acuerdo".
Matilde Rocha, ama de casa de la Merced Balbuena, agradeció que no hubo problemas. "Mi opinión es que es urgente que se mejore la relación entre legisladores y el presidente. Si no continuarán las broncas con los policías y los que vivimos en la zona "
Por la parte del deportivo Venustiano Carranza, Elementos del Estado Mayor Presidencial establecieron un cerco especial para cubrir el palacio Legislativo.
Además hubo menos tensión entre la ciudadanía que habita frente al palacio de San Lázaro ya que éste fue montado ayer por la noche, desplegando un amplio operativo logístico.
Por la mañana de este sábado quedó cerrado el carril derecho de Congreso de la Unión, desde el cruce con Fray Servando hasta Eje 1 Norte, así como Sidar y Rovirosa, Francisco del Paso y Troncoso, Emiliano Zapata y Eduardo Molina.
También la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) colocó vallas metálicas el carril derecho de Congreso de la Unión, desde el cruce con Fray Servando Teresa de Mier hasta el Eje 1 Norte.
Fue cerrado también el tránsito por completo en Sidar y Rovirosa, desde Congreso de la Unión hasta Francisco del Paso y Troncoso, así como en Emiliano Zapata, desde Congreso hasta Eduardo Molina.
Se espera además que al mediodía sea cerrada de manera parcial la circulación sobre Fray Servando, desde Congreso hasta Francisco del Paso y Troncoso. Además, hubo patrullajes preventivos en las colonias Aeronáutica Militar, 7 de Julio, Moctezuma, Penitenciaria, Merced Balbuena y Artes Gráficas.
De hecho, hasta la mañana de este sábado el despliegue de uniformados locales no superaba los dos mil elementos, en contraste con el año pasado cuando más de seis mil policías preventivos mantenían una amplia vigilancia.