lunes, 3 de septiembre de 2007

(PRESIDENCIA) Estabilidad económica base para el crecimiento: Calderón Hinojosa



Estabilidad económica base para el crecimiento: Calderón Hinojosa
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-En su mensaje a la nación el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que gracias a la estabiulidad de los indicadores macroeconómicos existen señales caras para retomar el crecimiento y certidumbre a los inversionistas interesados en México
"Gracias al esfuerzo de todos los mexicanos recibí un país con estabilidad económica, hemos mantenido y consolidado esta situación favorable con bajas tasas de inflación y de interés. Lo hemos hecho porque no estamos dispuestos a volver a vivir otra crisis económica en el país. Mi Administración ha dado señales claras de rumbo, de firmeza y de certidumbre a los inversionistas.", dijo el primer mandatario respecto a su Primer Informe de Gobierno.
Reiteró que por ello la confianza internacional en México ha crecido notablemente.
Dijo que el riesgo-país, por ejemplo, alcanzó su punto más bajo en nuestra historia en junio de este año.
"Turbulencias recientes en los mercados financieros internacionales, han obligado a los bancos centrales de otros países a inyectar cientos de miles de millones de dólares a su sistema financiero para atender problemas de solvencia. No ha sido el caso de la economía mexicana que ha demostrado solidez en su sistema financiero y monetario.
En otros tiempos, estas turbulencias hubieran generado una crisis económica.", explicó
Reiteró que las reservas del Banco de México han registrado en los últimos años cifras sin precedente. "Hoy tenemos reservas por más de 71 mil millones de dólares, que incluso son superiores al saldo total de nuestra deuda externa".
Dijo que la estabilidad económica es una condición necesaria, pero sé bien que no es condición suficiente para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. "Para ello se requiere lograr un crecimiento alto, sostenido y bien distribuido de la economía que redunde en mayores niveles de bienestar e ingreso, en especial para los mexicanos más pobres". .
Aseguró que la única vía para crecer y generar empleos es la inversión: "inversión pública, inversión privada, inversión nacional o global, inversión que detone el crecimiento y permita generar los empleos que tanto necesitamos".Necesitamos que la gente invierta en México, dijo, que instale fábricas, talleres, invernaderos, hoteles, oficinas. "En materia de inversión vamos por el camino correcto, prueba de la confianza generada en nuestro país es que hemos recibido inversión productiva en cantidades también inéditas".