lunes, 3 de septiembre de 2007

(PALACIO NACIONAL) Buscaba entrar al Palacio Nacional


*Buscaba entrar al Palacio Nacional
Lino Javier Calderón.
MÉXICO.-Alrededor de las 12 del día elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y del Estado Mayor Presidencial impidieron el acceso a Palacio Nacional al secretario de Comunicación y Propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quién buscar sorprender con la instalación del festival artistico preparado por la Conveción Nacional Democrática (CND) al trata de entrar en la esquina de Pino Suarez y Plaza de la Constitución.
El perredista acompañado de un numeroso grupo de simpatizantes incluso trepó a una de las jardineras e intentó saltar al interior de Pino Suárez, pero no lo consiguió.
De inmediato, Noroña buscó saltar hacia las escaleras de uno de los accesos al Metro Zócalo, pero tampoco lo logró.
Ante la sorpresa de trausentes que pasaban por esta plancha del zócalos, el secretario de Comunicación y Propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, encabezó el mediodía de este sábado un mitin en las cercanías de Palacio Nacional y anunció el inicio de un campamento de 24 horas en ese punto.
Entrevistada en el Zócalo Melina Gomez, ama de casa que pasaba por el lugar aseguró que el acto de losperedistas es un acto desesperado que han quienes ya predieron credibilidad.
A su vez Albino Ramirez, carpintero entrevistado por unomasuno, dijo que la proptesta de Fernández Noroña no tienen ningún acoi para la ciudadia, y explicó que es urgente que se regulen las campañas. "Aunque no nos guste Calderon es presidente y deben dejarlo presentar su informe".
Alejadra Morales, reitero que es necesaria una reconciliación de los mexianos, "una parte para hecerlo es que dejen al presidente hablar en el congreso "
A las 17 horas el perredista estableió un plantón frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional como era su intención original, , donde el dia de mañana llegarán los indovyados especialies del ejecutivo.
Acompañado por grupos de seguidores, uno de los cuales se colocó sobre la plancha del Zócalo y otro sobre la banqueta del edificio del gobierno capitalino, Fernández Noroña reiteró que la manifestación tiene carácter pacífico.
Dijo que la intención es esperar a que la tarde de este sábado, alrededor de las 16:00 horas, llegue a este punto Felipe Calderón -presidente de México- "para recordarle algunas cosas", sin la intención de agredirlo físicamente.Fernández Noroña dijo que también esperarán el acto del domingo en Palacio Nacional para manifestarse.