sábado, 1 de octubre de 2011

Atacan escuela en Chimalhuacán

Atacan escuela en Chimalhuacán

Agentes municipales y de la ASE resguardan la zona para prevenir un nuevo ataque

Chimalhuacán, Estado de México .- Personas lesionadas, cuatro vehículos incendiados, incluida una patrulla, y dos salones de clases y baños quemados es hasta el momento el saldo tras el ataque de unos 80 hombres a la escuela secundaria Sor Juana de Asbaje, ubicada en la Calle Ejido Colectivo, barrio Vidrieros, en Chimalhuacán.

Los primeros reportes de la Policía municipal indican que el grupo de sujetos atacó con piedras, palos y bombas molotov la institución educativa y agredió a directivos y padres de familia para tomar el control del inmueble.

Además de provocar daños en varias patrullas e incendiar una de ellas, los sujetos también atacaron a los agentes municipales, tres de los cuales resultaron heridos.

Los afectados relataron que aún no se puede determinar el número de lesionados, que ya fueron trasladados a hospitales, pues varios presentan desde quemaduras por las bombas hasta golpes con palos y piedras.

Además, acusaron a una familia, que identificaron como Echeverría Fresier, de ordenar el ataque desde cerca de las 8:00 horas de este sábado.

Elementos de la Policía municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reportaron que nueve personas fueron detenidas, entre ellas al menos tres de los presuntos líderes.

Más de 100 policías municipales y estatales se mantienen resguardando el lugar para evitar una nueva agresión.

La circulación en la Avenida Bordo de Xochiaca, desde Sor Juana hasta el Canal de la Compañía, se encuentra cerrada.