viernes, 28 de octubre de 2011

Audita SCT al Aeropuerto de la Ciudad de México

Audita SCT al Aeropuerto de la Ciudad de México Revisan sistemas de navegación aérea

México, DF.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza una auditoría al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de la falla que ocurrió en la torre de control hace unos días, así lo aseguró su titular, Dionisio Pérez Jácome.

 Aun cuando no precisó la fecha en que concluirá esta auditoría, hoy ya se tienen avances en la investigación de la falla.

 "Con esta auditoría integral estamos buscando fortalecer todos los demás aspectos que permitan garantizar la seguridad del aeropuerto y los servicios de navegación aérea", puntualizó Pérez Jácome.

 Sobre el helicóptero que cayó en la zona de los Viveros de Coyoacán hace una semana, el titular de la SCT aseguró que siguen las investigaciones.

 Por otra parte, del caso Mexicana de Aviación dijo que los plazos se acortan. Aunque existe un inversionista interesado, Med Atlantic, aclaró que no ha presentado los recursos. Así, el próximo 15 de noviembre concluye el plazo establecido por el juez.

 "El juez determinó hace mes y medio que a partir de hoy se retoman, digamos, los tiempos establecidos en el concurso mercantil que él mismo suspendió por un plazo, de forma tal que siga avanzando; si mal no recuerdo permitiría termine a mediados de noviembre, alrededor del 15 de noviembre", puntualizó.