lunes, 31 de octubre de 2011

Firman CFE y la ABM acuerdo para pago de servicio eléctrico

La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio para promover el pago del servicio eléctrico a través de los distintos sistemas de pago que tiene la banca nacional.
Mediante un comunicado conjunto, ambas instituciones informaron que el acuerdo firmado permitirá a ambas partes trabajar de manera coordinada para migrar lo más pronto posible la cobranza de CFE hacia medios electrónicos como las transferencias electrónicas de fondos, la banca por internet, los servicios de domiciliación y cargos recurrentes a tarjetas de crédito, entre otros.
Asimismo, la ABM informó que con el fin de fortalecer más las acciones de bancarización, la banca tiene la meta de domiciliar en los próximos años los más de 2 mil millones de pagos anuales de servicios públicos y privados que se efectúan en la economía.
Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la ABM resaltó que la firma de este convenio incentivará de manera importante el uso de medios electrónicos y fomentará también una mayor bancarización en el país, ya que CFE atiende a más de 190 mil localidades y está presente en los hogares del 97.6 por ciento de la población.
"El Acuerdo que hoy firmamos con CFE es parte de los esfuerzos que la banca realiza para que, a través de un sistema de pagos moderno, eficiente y seguro, se atiendan las diversas necesidades de las empresas y sus clientes", agregó.
En este sentido, destacó que actualmente la banca realiza cerca de 13 millones de domiciliaciones por un importe que supera los 62 mil millones de pesos. Agregó que en el último año el número de domiciliaciones creció en 17 por ciento y el importe en un 59 por ciento.
Mencionó que no obstante que la CFE ya trabaja a través de algunos canales bancarios, el potencial de uso de la infraestructura aún es enorme para los más de 35 millones usuarios de CFE en el país.
Antonio Vivanco, director general de CFE, afirmó que esta iniciativa fortalece los cinco pilares que sustentan a nuestra empresa, y entre los que se encuentran la transparencia, rendición de cuentas y atención a los clientes, ya que el pago del servicio podrá realizarse de una manera rápida, segura y a través de diversos canales, lo que también contribuye a una mayor bancarización y a lograr que este servicio llegue a todo el país.
La red de sucursales que actualmente tiene la banca supera los 12 mil establecimientos y cuenta con más de 36 mil cajeros automáticos, además de alrededor de 20 mil establecimientos bajo la figura de corresponsales bancarios, de los cuales 27 por ciento se encuentran en municipios donde no existen sucursales bancarias.