martes, 18 de octubre de 2011

Dichos de Calderón, parte de un debate y no de una guerra sucia: Blake

Dichos de Calderón, parte de un debate y no de una guerra sucia: Blake
*No veo donde está lo sucio ni la guerra; lo necesario es construir unidad con diálogo, manifestó.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, dijo que los comentarios del presidente Felipe Calderón en torno al PRI y el tema de la seguridad son parte de un debate en curso y rechazó categóricamente que con ello el gobierno violente la ley electoral o participe de una guerra sucia.
"Yo no veo en donde esté lo sucio y dónde esté la guerra. Lo que tenemos que hacer es construir, en el diálogo, la unidad para sacar los acuerdos que requiere el país", señaló en breve entrevista.
El funcionario inauguró esta mañana la 53 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la Cámara de esta industria encabezada por Tristán Canales.
Durante su discurso el funcionario hizo un llamado a la unidad y el diálogo; luego, en la entrevista, dijo que de acuerdo con la información que le han hecho llegar los propios concesionarios hay un avance en el diálogo con el IFE, instancias que mantienen una pugna por lo relacionado al Reglamento de Radio y Televisión que operará en las elecciones federales del año próximo.
"IFE y CIRT se han acercado, se han aproximado", comentó Blake al tiempo de reiterar el llamado a la "clase política, a los parlamentarios" a la unidad y al diálogo.