sábado, 29 de octubre de 2011

Detienen a otro funcionario del SATEC en Coahuila


Saltillo.-La Fiscalía General del Estado informó que aproximadamente a las 9:00 horas del día de hoy, elementos de la Policía Investigadora del Estado detuvieron a Sergio Ricardo Fuentes Flores, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal de Saltillo, al ser considerado como probable responsable de los delitos de uso de documentos falsos y equiparado al fraude por simulación, por su intervención en la contratación irregular de créditos bancarios a nombre del SATEC utilizando decretos falsificados.

Ricardo Fuentes Flores fungió como Administrador General de Políticas Públicas del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC) y tenía bajo su responsabilidad la gestión, trámite y contratación de créditos a nombre del estado con instituciones bancarias, así como el registro de la deuda pública.

Si bien la Representación Social ejercitó acción penal contra funcionarios del gobierno estatal, el Ministerio Público del fuero común ha dejado abierta la averiguación para continuar indagando pues existen indicios de la probable participación de servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de funcionarios bancarios en los hechos ilícitos que se investigan.

Sergio Ricardo Fuentes Flores se encuentra internado en el CERESO Varonil de Saltillo, a disposición de la autoridad judicial en espera de que en las próximas horas se le reciba su declaración preparatoria para determinar su situación jurídica, informó la Fiscalía.

Por otro lado, esta misma mañana, Javier Villarreal dejó el penal tras pagar una fianza y declararse inocente.

"Javier está convencido de su inocencia, está preocupado y convencido de que va salir adelante. Está tranquilo y va enfrentar el proceso, está convencido de que él no cometió un delito, tiene la certeza de lo que él hizo enfrente del SATEC fue su mejor esfuerzo", hizo saber a los medios su abogado abogado, Eduardo Amerena.

"El que Javier Villarreal este en libertad no significa que haya impunidad... Afortunadamente los delitos resultaron ser no graves... Se le presume inocente, vamos a ver cómo transcurre el proceso qué decide el Poder Judicial".

Al momento no se sabe cuando será la próxima diligencia.