domingo, 25 de septiembre de 2016

Repuntarpá turismo de reuniones en el último trimestre del años

Redacción 
El turismo de reuniones en México podría ver un repunte hacia el último trimestre del año, ya que muchas empresas llevarán a cabo los congresos y convenciones que postergaron durante la primera mitad de año.
Luis Valls, especialista del sector, destacó que esta industria metió un "freno de mano" durante el segundo y tercer trimestres del año, sin embargo, los presupuestos asignados en cada empresa a este rubro podrían ejecutarse en los últimos meses de 2016.
Así, se espera un crecimiento de entre 7 y 9 por ciento y alcanzar una derrama de alrededor de 22 mil millones de dólares, consideró el también director del Banco de Talento Speakersmexico.com, empresa especializada en la principal cartera de conferenciantes tanto nacionales como internacionales .
Explicó en entrevista que hubo una reducción en el presupuesto en general en materia de congresos y convenciones, por lo que muchas empresas cambiaron los destinos tradicionales como Cancún.
Otros decidieron ahorrar por el lado del transporte, y en lugar de trasladar a sus invitados vía aérea se hizo por carretera en algunos casos, y si el evento se pensaba realizar en tres o cuatro noches, sólo ocuparon dos y cambiaron la cena de bienvenida por un coctel.
Otro cambio que se observó este año fue la contratación directa de los destinos y eventos por parte de las compañías, en lugar de acudir con un meeting planner, lo cual hizo que la actividad de estos últimos se redujera en alrededor de 30 por ciento este año.
No obstante, destacó Valls, México se convirtió en uno de los mejores países para llevar a cabo eventos para empresas internacionales, al ubicarse en segundo lugar detrás de Brasil en Latinoamérica.
Lo anterior debido a la mayor frecuencia de vuelos internacionales a México, así como la amplia infraestructura por parte de la industria hotelera y el tipo de cambio, entre otros factores, que hicieron que el país sea una de las mejores opciones.