martes, 13 de septiembre de 2016

Mundo/ Barack Obama pide votar por Hillary Clinton

Barack  Obama pide votar
 por Hillary Clinton 
*La candidata demócrata espera regresar a la campaña esta misma semana 

Washington.- El presidente estadunidense, Barack Obama, hizo campaña en Filadelfia por la Hillary Clinton, porque "aún queda trabajo por hacer".
Obama, quien fue recibido con una gran ovación por una multitud con gran presencia de afroestadunidenses, pidió el voto por Clinton, quien se recupera de una neumonía, frente a la "visión pesimista" del candidato republicano, Donald Trump.
"El Estados Unidos que yo conozco es optimista, generoso e innovador", aseguró Obama en la mayor ciudad de Pensilvania, un estado clave para las elecciones. Obama se refirió a Trump como "ese otro tipo" que se autodefine el "defensor de la gente trabajadora", pero que "esconde su declaración de impuestos, ha dejado un reguero de demandas y de personas engañadas".
"La gente no es consciente de las exigencias de este trabajo. Cualquiera puede soltar un tuit y ser crítico, pero eso no significa que puedas manejar una crisis internacional", explicó Obama.
El presidente, que no estuvo acompañado por Clinton, quien está descansando tras haberse indispuesto el domingo por una neumonía, ni por su compañero de fórmula, Tim Kaine, dijo que su ex secretaria de Estado "ha estado ahí" y sabe las consecuencias y responsabilidades de un presidente que toma decisiones que afectan a todos.
Obama incidió en la necesidad de continuidad y de "mantener el progreso" de sus ocho años de presidencia, en los que, dijo, salieron millones de la pobreza, bajó el índice de personas sin seguros, se abrieron relaciones con Cuba o se cerró un acuerdo para luchar contra el cambio climático a nivel global.
"El otro tipo, el señor Trump, se ha pasado la mayor parte de su vida intentando estar lo más lejos de la gente trabajadora ¿Y ahora va por ahí diciendo que es el adalid de los trabajadores?", señaló Obama.
El mandatario criticó también a Trump por decir que admira al presidente ruso, Vladímir Putin. "Los republicanos, defensores de la libertad, contrarios a los autoritarismos, dicen que este tipo es duro por invadir a un país más pequeño que ellos y controlar la prensa", apuntó el gobernante en referencia a Crimea (Ucrania).
Obama contrapuso la visión de una presidencia de Clinton, "constante y verdadera" con experiencia de gobierno, frente "pesimismo oscuro" y de un "país de unos contra otros" que se rija como un "reality-show" de Trump.
Clinton lidera las encuestas en Pensilvania, pese a que Trump confía en arrebatarle este estado, que se ha inclinado en favor de los demócratas en los últimos años, con el apoyo de la clase media y rural.
 La candidata Demócrata Hillary Clinton, se recupera tras el desmayo que vivió el pasado domingo durante la Ceremonia del 11 de Septiembre en las inmediaciones del World Trade Center en donde se llevó a cabo la ceremonia para recordar a las 3,000 víctimas fallecidas tras los ataques terroristas sucedidos hace 15 años.
Clinton, ha dado a conocer que siente no haber tomado en cuenta las recomendaciones de su médico quien le indicó que era mejor mantenerse en reposo durante unos días, sin embargo, aseguró que no sabía que fuera a tener implicaciones. 
Por el momento se ha decidido que la candidata permanezca en recuperación mientras que el Presidente Barack Obama ha dado a conocer que será él personalmente quien hará campaña  en nombre de su ex Secretaria de Estado.
Obama asistirá a un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata. 
Hillary aseguró que espera poder regresar a campaña esta misma semana. Su propio equipo de campaña aseguró que hubiera sido pertinente que la candidata diera cuenta públicamente de su estado, y con ello evitar lo sucedido durante la ceremonia y evitar generar dudas sobre su estado de salud.
A 60 días de las elecciones Clinton pensó que no era de cuidado el mal que recién le daba por lo que no informó sobre la neumonía diagnosticada.
A raíz de este dato, tanto Clinton como ha prometido divulgar pronto más información médica sobre su estado de salud actual.
También su esposo Bill Clinton visitará algunos estados para subsanar la ausencia de Hillary mientras esta convaleciente.
Pie de foto: Barack Obama, presidente de EEUU en un mitin de campaña a favor de Hillary Clinton en Filadelfia / Reuters

++++++++++++
Breves
1.- Taurinos y defensores de 
   animales se enfrentan en España
Madrid.-Personas que se oponen a las corridas de toros se enfrentaron con residentes de un poblado en España el martes en un festival tradicional, donde por primera vez se prohibió el sacrificio de los animales.
La policía montada intervino mientras cientos de personas corrían junto a un toro solitario en la localidad de Tordesillas, 200 kilómetros al noroeste de Madrid.
Una mujer no identificada que protestaba contra el festival les dijo a reporteros que fue golpeada dos veces en la espalda con un garrote por uno de los partidarios del evento. La prensa local reportó que hubo puñetazos y que algunos antagonistas forcejearon.
Es tradición que hombres a caballo y a pie persigan a un toro por campos y bosques antes de sacrificarlo en un campo abierto frente a miles de personas, uno de los espectáculos más sangrientos de España. Los taurinos dicen que la tradición data del siglo XIV.
Pero ante las crecientes protestas de los defensores de los animales, el año pasado el gobierno regional prohibió sacrificar a los toros de las fiestas de Tordesillas, aunque las corridas en las plazas tradicionales no se vieron afectadas.
Una fuerte presencia policial aseguró que el toro no fuera sacrificado el martes, mientras que una fuerte lluvia interrumpió el evento.
Como es usual, el toro fue corrido desde Tordesillas, cruzando un puente y hacia campo abierto - una distancia de 2 kilómetros.


2.- Atentados en Pakistán causan dos muertos y más de 20 heridos
Ismalabad.-Dos policías murieron y 10 personas resultaron heridas hoy en un ataque explosivo contra la policía en la sureña ciudad paquistaní de Quetta. 
En tanto, un atentado suicida en una concentración religiosa en la provincia de Sindh causó lesiones a personas.
El primero de los atentado se registró esta mañana cerca de las 08:30 horas locales (13:30 GMT) en el distrito de Shikarpur de Sindh, cuando los musulmanes se preparaban para la Eiddel Eid-al-Adh (Fiesta del Sacrificio), una de las festividades más importantes del Islam.
La policía confirmó la muerte del atacante y lesiones a 10 personas como consecuencia de la detonación, entre ellas dos agentes de seguridad que custodiaban la entrada del templo religioso, mientras que un segundo atacante fue detenido al pretender entrar a la mezquita.
El segundo atentado se registró horas más tarde cerca de un centro de formación de la policía en la carretera de Sariad, en la sureña ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, según reporte de la cadena privada Dawn News.
El ataque fue perpetrado un dispositivo explosivo improvisado (IED), elaborado con una carga de entre dos y tres kilogramos de explosivos, que provocaron la muerte inmediata de dos agentes de seguridad y lesiones a otras 10 personas, entre ellos cinco uniformados.

3.- Por derrame cerebral hospitalizan a 
   Shimon Peres, ex presidente de Israel
Tel Aviv.-El ex presidente de Israel, Shimon Peres, fue hospitalizado de emergencia luego de sufrir un derrame cerebral, indicó una portavoz.
Por conducto de un comunicado, Ayelet Frisch dijo el martes que el ex mandatario se encuentra en condición estable y está plenamente consciente. No reveló mayores detalles.
Peres sufrió en enero pasado dos alertas cardíacas en diez días y fue hospitalizado en las dos ocasiones.
Uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo en 1993, Peres recibió el premio Nobel de la paz 1994, junto al ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el expresidente palestino Yasser Arafat, ambos fallecidos.
Último político de la generación de los padres fundadores de Israel aún vivo, Peres, ministro en numerosos gobiernos, asumió en varias ocasiones las funciones de primer ministro, y las de presidente del Estado entre 2007 y 2014.
A sus 93 años de edad, se encontraba particularmente activo en particular a través de su Centro Peres para la paz, que promueve la coexistencia pacífica entre judíos y árabes.