miércoles, 28 de septiembre de 2016

En Tamaulipas investigan aseguramiento de armas e hidrocarburos

En Tamaulipas investigan aseguramiento
 de armas e hidrocarburos
Reynosa, Tamps.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició dos carpetas de investigación por el aseguramiento y puesta a disposición de armas de fuego, municiones y cuatro contenedores con hidrocarburo.
La dependencia federal refirió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al patrullar en las calles Chetumal y Puerto Madero, en la Colonia Villas del Mar, de la Ciudad de Miguel Alemán, localizaron una maleta de viaje abandonada.
Señaló que de su interior, los elementos de la milicia aseguraron dos fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros, 67 cargadores y mil 103 cartuchos para las mismas armas, cinco cargadores para rifle 5.56 milímetros y 23 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros.
En otra acción, indicó, elementos de la Sedena aseguraron un vehículo Chevrolet, color blanco, cargado con cuatro bidones con 800 litros de hidrocarburo.
La unidad estaba abandonada en la brecha 109, del municipio de Río Bravo, Tamaulipas, refirió.
Apuntó que, en ambos casos, las armas, hidrocarburo y todo lo asegurado quedó a disposición de la Representación Social de la Federación en los municipios arriba citados.
Por tal motivo, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, inició las carpetas respectivas, a efecto de investigar a los probables responsables del delito, además de dar destino legal a todo lo asegurado, puntualizó.