miércoles, 21 de septiembre de 2016

México y Corea del Sur firman convenio de cooperación turística

México y Corea del Sur firman 
convenio de cooperación turística
*El acuerdo fue signado en el marco de la gira que realiza por ese país el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Redacción

La Secretaría de Turismo y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur suscribieron un Programa Específico de Cooperación en Materia Turística 2016-2017, que tiene como propósito desarrollar el potencial económico de dicha industria entre ambas naciones.
Durante la firma de este programa, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, expuso que con este nuevo programa de colaboración se intercambiarán experiencias exitosas y buenas prácticas que generarán productos turísticos novedosos.
Acompañado de la ministra de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, Cho Yoo-Sun, De la Madrid Cordero, dijo que a través de este programa se implementará una estrategia de cooperación en los segmentos de turismo cultural, médico y rural, además de elevar la competitividad en el segmento de turismo de educación y capacitación.
Ambos funcionarios destacaron que el objetivo del encuentro es fortalecer la cooperación turística entre ambas naciones, razón por la cual  subrayaron la importancia de elevar el flujo turístico y explorar la posibilidad de crear un vuelo directo de Corea del Sur a México.
El titular de la Sectur y la ministra de Transporte, Deporte, Cultura y Turismo coincidieron en la relevancia de compartir  casos de éxito para fomentar el desarrollo del sector. Por ello, en octubre próximo se realizará una reunión en la Ciudad de México en la que participarán funcionarios de alto nivel de ambas instituciones gubernamentales.
En tanto que Corea del Sur organizará un encuentro en materia turística al que asistirán funcionarios de alto nivel de turismo de ambos países, el próximo año.
La firma de este programa de colaboración turística es el resultado de los compromisos adquiridos por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Corea del Sur, Park Geun-Hye, en abril pasado.
Cabe señalar que México y Corea ya cuentan con un Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación Turística suscrito en 2012 que establece el marco jurídico para entablar actividades encaminadas a fortalecer el sector turístico en dichas naciones.
Por otra parte, De la Madrid reiteró, ante tour-operadores y mayoristas, de esa nación asiática las ventajas de invertir en nuestro país ya que México no sólo es "sol y playa, sino que ofrece a sus visitantes experiencias únicas al disfrutar de la riqueza cultural, natural, gastronómica y de calidad de los servicios y productos turísticos".
El secretario de Turismo expuso que durante el primer semestre de 2016 visitaron México cerca de 45 mil coreanos, al tiempo que explicó que entre enero y julio de este año más de ocho mil mexicanos visitaron Corea del Sur. Destacó que se prevé un incremento en el flujo turístico por la creciente relación comercial entre ambos países.