martes, 25 de agosto de 2015

PGJDF, identificó a sujeto que ejecutó de un balazo a despachador de unidades de transporte

Noel F. Alvarado.

La Procuraduría General de justicia del Distrito Federal, identificó a Daniel Soria Rivera, como quien ejecutó de un balazo en la cabeza a un despachador de unidades de trasporte público en la delegación Venustiano Carranza. Debido a ello, la fiscalía Central de Investigación para Homicidios de la PGJDF, inició la búsqueda del presunto asesino, Daniel Soria Rivera, a fin de ser detenido.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 18 de Julo del presente año, Daniel Soria Rivera, llegó a bordo de una camioneta negra Cheroke a la calle de Manuel Lebrija esquina Canal de Churubusco, Colonia Ampliación Aviación Civil. Ahí, Daniel Soria descendió del vehículo en compañía de tres sujetos para inmediatamente comenzar a agredir al despachador de la Ruta Rápidos Netzahualcóyotl Chimalhuacán S.A. de C.V. de nombre Daniel Enrique Alemán Bárcenas.

Durante la agresión, Daniel Soria, saco un arma tipo escuadra calibre .9 milímetros y se acercó al despachador y le apunto a la cabeza y, tras gritarle que lo iba a matar, jaló el gatillo del arma de fuego y, la bala se le incrustó en la cabeza al despachador Daniel Enrique Alemán Barcenas, por lo que inmediatamente cayó sin vida.

Este artero asesinato, fue presenciado por operadores, despachadores y transeúntes, quienes nada pudieron hacer ante la amenaza de también ser asesinados. Cometido el crimen, el presunto asesino, Daniel Soria Rivera, abordó la camioneta en la que llegó y, junto con sus tres acompañantes, escaparon.

El Ministerio Público, de la Fiscalía en Venustiano Carranza, dio inicio a la Averiguación Previa FVC/VC-3/T3/01485/15-07 por el delito de Homicidio Doloso con Arma de Fuego, en agravio del despachador, la cual quedó radicada en Coordinación Territorial VC3, donde los testigos declararon y señalaron a Daniel Soria Rivera como el que dispara en contra del hoy occiso.

De acuerdo a la versión de algunos de los encargados de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el presunto homicida, Daniel Soria Rivera, recibe protección de Raúl Soria Quezada, tío del homicida, por lo que quedó al descubierto que ésta agente de la Policía de Investigación, busca la forma de evitar que su pariente Daniel Soria Rivera sea detenido; sin embargo, el Jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, ha girado instrucciones para que se investigue a fondo el caso y se proceda no solamente contra el presunto homicida, sino que también contra Raúl Soria Quezada a fin de deslindar responsabilidades.

Debido a que Daniel Soria se siente protegido por su tío Raúl Soria Quezada, en compañía de José Alfredo González, "El Odin", regresaron al lugar del crimen para amedrentar a los testigos y se desistan de su declaración debido a que ya se enteró que lo señalan como quien ejecutó de un balazo en la cabeza al despachador de unidades de transporte público.