lunes, 10 de agosto de 2015

Decomisan más de 7 toneladas de droga en Sinaloa

El conductor de un camión y su tripulante fueron detenidos tras el hallazgo, cuando circulaban por la carretera Matamoros-Mazatlán.
 
México, DF.- Policías federales aseguraron un camión que transportaba más de siete mil 366.26 kilogramos de mariguana en 589 paquetes confeccionados con cinta canela, además de detener al conductor del vehículo y su acompañante. 
 
La Comisión Nacional de Seguridad detalló en un comunicado que esta acción fue resultado del "Operativo Verano 2015", que se refiere a la inspección y vigilancia en las carreteras del país. 
 
En el kilómetro 214+200 de la carretera Matamoros-Mazatlán, en Sinaloa, fueron detenidos el conductor y el tripulante de un vehículo acoplado a semirremolque, quienes carecían de tarjeta de circulación. 
 
Ambos señalaron que se dirigían al municipio de Concordia para reparar el sistema de enfriamiento del vehículo, pero durante una revisión de rutina los agentes se percataron que la unidad expelía el olor característico del enervante. 
 
Por ello trasladaron tanto al automotor como a ambas personas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Mazatlán, donde ante la presencia de un representante social se extrajeron 589 paquetes del semirremolque. 
 
Para dar seguimiento a las investigaciones, la droga asegurada y los tripulantes del vehículo fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.