miércoles, 4 de junio de 2014

Inauguran curso de tiro para policía de San Diego de la Unión

Curso de Tiro Especializado a la Policía Municipal: Diego Alberto Leyva Merino
Días de trabajo y de visitas a la comunidad, el reto
Diferentes problemáticas , toma de decisiones con líderes 
Un día en tu comunidad, gratificante 
San Diego de la Unión, Guanajuato.- Solo con visitas continúas y sabiendo las necesidades es como un alcalde se puede dar cuenta de lo que se tiene que hacer para beneficio de todos los habitantes de la comunidad: Diego Alberto Leyva Merino. 
Después de 3 días de capacitación continua más de 30 elementos de Seguridad Pública recibe reconocimiento por parte de la misma dirección y del instructor que estuvo a cargo de dicha capacitación.
A este lugar se dieron cita, Diego Alberto Leyva Merino, Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por miembros de Ayuntamiento, así como de la Directora de Seguridad Pública y Vialidad; para ser testigos del último día de capacitación donde los elementos pudieron poner en práctica los tiros enseñados y posteriormente recibir un reconocimiento por parte de las autoridades.
El Alcalde en su mensaje felicitó a los capacitados por tener la disposición para seguir capacitándose, con apoyo del Ayuntamiento para tener policías mejor preparados y así poder brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Es por ello que se trata de dar las herramientas necesarias para que puedan brindar un mejor servicio y saber actuar ante cualquier eventualidad, para esto el ayuntamiento en coordinación con la Directora de Seguridad Publica realizaron un análisis y así conocer tanto las fortalezas y debilidades para emprender nuevos proyectos que sean en bien de los elementos como de los sandieguenses.
El Edil dijo que se esperan muchas cosas buenas para crecer como municipio, pero una de las principales es el empleo que de ahí se van a abastecer muchas de las necesidades de los ciudadanos y este progreso se dará gracias a las carreteras rápidas, modernas y seguras, que se están construyendo en el municipio como lo es la que comunica San Diego con Dolores Hidalgo y muchas más acciones que mejoraran al municipio y que es por ello que como elementos deben prepararse para estar preparados para este desarrollo.

Toma de decisiones con los líderes

Directores y Coordinadores de la Administración Pública Municipal. Fueron testigos de la bienvenida que les dio  a todos los ahí presentes. Diego Alberto Leyva Merino, Presidente Municipal.
Ahí agradeció la asistencia de todos los participantes; además les comentó que hay una realidad en esta comunidad que como gobierno preocupa mucho, sobre diferentes problemáticas que se dan y para esto es importante tomar decisiones con líderes de la comunidad, para poder realizar un diagnóstico de lo que está pasando en esta localidad; tanto en temas como de empleo, seguridad, salud, educación y de esta manera poder dar soluciones.
Así mismo el Alcalde aprovecho para informarles algunas de las obras que en este año vienen para la comunidad de San Juan Pan de Arriba, pues será atendido como nunca en la historia se había hecho, reconociendo que San Juan Pan de Arriba es la comunidad más grande que tiene el municipio. 

Un día con tu comunidad

En gira de trabajo del programa municipal "Alcalde en tu Comunidad" Diego Alberto Leyva Merino, Presidente Municipal, acompañado de Marco Antonio Cruz Camarillo, Síndico Municipal y los Regidores Bertha Torres Quilpas y José Octavio Guerrero García; en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, Social y Ecología; visitaron la comunidad de Milpillas donde supervisó techos y paneles solares dentro del programa "Fondo de Apoyo para la Infraestructura Municipal" y que al mismo tiempo le permitió convivir con las familias de la misma localidad, las cuales se mostraron muy contentas por la visita del Alcalde, pues dijeron ser Leyva Merino el primer Presidente Municipal que visita sus casas y se preocupa por su gente.
Enseguida en la comunidad de Ejido el Barreno, el Presidente Municipal en compañía de los habitantes, hicieron el corte de listón para dar por inaugurada la obra de la rehabilitación del tanque elevado, que tuvo un costo de más de 85 mil pesos y que se verán beneficiados 250 personas.
Ahí mismo se hizo mención a los habitantes que se construyó la barda perimetral de la escuela Primaria, gracias a las gestiones que el gobierno municipal ha realizado por buscar el bien para su municipio, beneficiando la infraestructura educativa.