domingo, 15 de septiembre de 2013

NOMBRA ACEEEO A LEONARDO VALDÉS ZURITA COMO MIEMBRO HONORARIO

La Asamblea General de la Asociación de Oficiales Electorales de Europa  Central y del Este (ACEEEO, por sus siglas en Inglés), en el marco de su 22 Conferencia Anual, nombró al Consejero Presidente del IFE, Dr. Leonardo Valdés Zurita, miembro honorario de esa asociación: en reconocimiento a su trayectoria y al impulso que ha dado a la cooperación internacional durante su mandato.
Leonardo Valdés Zurita agradeció la distinción que, señaló, representa un reconocimiento al trabajo institucional del IFE, durante su gestión como Presidente del organismo.
ACEEEO es una organización independiente, de partidos políticos y gobiernos, que integra a las autoridades electorales de 23 países de Europa central y del este, dedicada al impulso y profesionalización de los procedimientos electorales.
El Consejero Presidente del IFE se incorpora a un selecto grupo de miembros honorarios, en el que destacan: Jean-Pierre Kingsley, expresidente de Elecciones Canadá; Richard W. Soudriette, presidente fundador de la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales de Estados Unidos (IFES) y Sam Youger, expresidente de la Comisión Electoral del Reino Unido.
El Consejero Presidente continuará su gira de trabajo por Europa, este lunes 16 de septiembre. Visitará la Federación Rusa para, en el marco del protocolo de cooperación de la autoridad electoral mexicana con el órgano electoral ruso, analizar las experiencias recientes en materia de capacitación para  funcionarios electorales del mundo, que provee el IFE a través de los diversos talleres internacionales que imparte.