viernes, 5 de octubre de 2012

Proponen Corrida Nocturna del Tren para Sacar la Carga de API Manzanillo

Proponen Corrida Nocturna del Tren para Sacar la Carga de API Manzanillo

Debido a que la obra del túnel ferroviario estará listo hasta el 2014 y la nueva terminal de contenedores de la zona norte entrará en operaciones antes, la Administración Portuaria Integral prevé abrir una nueva ventana o corrida nocturna, anunció la directora del API, Flor de María Cañaveral.

Mencionó que tendrán que llegar a un acuerdo con el gobierno municipal para abrir la nueva venta con el ferrocarril a efecto de causar las menos molestias a la población, de tal forma que esta nueva corrida sería nocturna.

Lo anterior para ir dándole salida a la mercancía considerando que el incremento de las cargas será gradual cuando entre en operaciones la nueva TEC.

Informó que a la fecha el ferrocarril está sacando cerca de 300 mil contenedores por año; este año se podría llegar a los dos millones de teu´s y se hace necesario que el tren pueda sacar mayores volúmenes de carga, de ahí la importancia de la obra del túnel para que el tren pueda hacer las maniobras que necesite el puerto sin afectar a la población.

Finalizó diciendo que la obra de conectividad lleva un avance del 75 por ciento en el crucero del valle de las garzas, que existe un retraso porque también se hicieron obras que pidió el ayuntamiento como condicionante y, los trabajos de la nueva terminal de contenedores tienen 15 días de haberse iniciado. (Noticias de Manzanillo/Comunidad Portuaria México)