viernes, 26 de octubre de 2012

México reporta nacimientos de 250 mil bebés prematuros

México reporta nacimientos de 250 mil bebés prematuros
*Aunque los nuevos tiempos, traen más conocimientos e información sobre la salud pública, algo esta pasando que en México la cifra se ha visto afectada.
* Un niño prematuro no sufre solamente de complicaciones físicas por su nacimiento adelantado, sino también emocionales pues están expuestos a mucho estrés.

Actualmente en México nacen 250 mil bebés prematuros, esta cifra es aproximada pero se sabe que va en aumento. 85 por ciento de los prematuros se encuentran en una edad considerada gestacional, lo que significa que los cuidados y tratamientos son vitales para un desarrollo óptimo para evitar patologías de gravedad que puedan marcar su vida con una discapacidad.
Asimismo en México se considera el cuidado de un niño prematuro como demasiado costoso, sin saber que cerca del 75 por ciento de estos bebés prematuros que mueren podrían sobrevivir sin una atención costosa, con tratamientos simples, comprobados y económicos.
Hablando globalmente, de acuerdo con el informe de Nacido Demasiado Pronto: Informe de Acción Global sobre Nacimientos Prematuros, se estima que alrededor de 15 millones de bebés en el mundo, más de uno en 10 nacimientos, nacen demasiado pronto. Además, más de un millón de estos bebés mueren poco después del nacimiento; otros sufren algún tipo de discapacidad física, neurológica o educativa y por consiguiente, un gran costo para las familias y la sociedad.
Una alternativa nueva es BabyFirst.com, un nuevo recurso en línea que ayuda a los padres a entender cómo su bebé es cuidado en una terapia intensiva neonatal y cómo pueden apoyar el cuidado de su bebé dentro y fuera del hospital. Este sitio les da información práctica y orientación precisa en esta etapa que es sumamento estresante en la vida del bebé. Además, apoya a los médicos, proporcionando acceso a información clínica, informes de investigación y conferencias de vídeo de los líderes de opinión en torno a una amplia gama de temas en la atención neonatal.
Rafael Escalera, Representante de Babyfirst.com comentó sobre la importancia de este recurso para las madres mexicanas: "Estamos muy entusiasmados por llegar a México con BabyFirst.com, ya que es una herramienta muy valiosa que ayudará a las familias mexicanas a enfrentar un problema tan estresante como lo es el tener un bebé prematuro – BabyFirst.com es una herramienta única en México sin fines de lucro, la cual estará las 24 horas al servicio de las mamás y médicos que requieran consultar la valiosa información que contiene" .
BabyFirst.com proporciona una fuente de información respaldada por médicos, expertos de renombre y padres de familia. El sitio integrará además de información precisa, testimoniales reales para familias que estén atravesando por esta circunstancia. BabyFirst.com también apoya un enfoque de atención orientada al desarrollo y centrado en la familia que ha demostrado mejorar la recuperación del paciente.
Babyfirst.com será lanzada en México en noviembre, en el marco del día del prematuro.